WhatsApp confirma que incluirá publicidad en los “status” a partir de 2019

Con esta medida la aplicación persigue una mayor rentabilidad.

361
WhatsApp

REDACCIÓN. Se ha confirmado lo que hasta el momento solo eran rumores: whatsapp incorporarán publicidad a parir de 2019. La idea es imitar la publicidad intercalada que ya incluye Instagram en sus “stories”.

Esta novedad llega después de que la empresa decidiera cobrar a quienes utilizan la versión WhatsApp Business. De hecho, las empresas que pagan este servicio también podrán enviar publicidad a los usuarios, aunque en este caso se podrá bloquear.

La noticia la reveló el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. Con esta medida, la aplicación que pertenece a Facebook persigue una mayor rentabilidad. Sin embargo, en principio los anuncios solo aparecerán en la pestaña de estados.

En mayo los creadores de la herramienta de mensajería dejaron su trabajo por discrepancias con los directivos, ya que no estaban de acuerdo con la entrada de la publicidad, entre otras cosas.

Relacionada: Google estaría preparando secretamente el fin de Android

Dato

WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios que generan 450 millones de estados al mes, y comenzarán a ver anuncios en ellos a partir de 2019.