Tecnología.- La llegada de las imágenes y los vídeos que desaparecen en WhatsApp se ha convertido en una de las funciones más populares y mejor valoradas de la aplicación desde que se introdujo hace ya unos años. En todo este tiempo, la función no ha recibido demasiadas novedades, pero todo parece indicar que eso está a punto de cambiar.
Desde el portal WABetaInfo han avisado sobre un cambio en la forma de enviar fotos y vídeos que se autodestruyen automáticamente. La novedad ha sido descubierta en la última versión beta de WhatsApp para Android, y poco a poco irá llegando a todos los usuarios de la aplicación.
Nota relacionada: WhatsApp añadirá 3 herramientas de texto para citar y crear listas
Nueva función
Gracias a la información compartida, se ha podido saber que, con la llegada de la última versión beta de WhatsApp, se ha añadido la opción de enviar una foto o vídeo que desaparece realizando una pulsación larga sobre el botón de envío en la pantalla de edición de la imagen. Como se puede ver en las capturas de pantalla sobre estas líneas, al intentar enviar una foto de una única visualización, habrá que tocar el botón de envío durante unos segundos, hasta que aparezca la opción.
Hasta ahora, bastaba con tocar el icono con el número 1 rodeado por un círculo que aparecía en el campo de texto donde se podía añadir la descripción a la imagen. No está claro cuál es la razón por la que la compañía ha decidido cambiar la forma de enviar este tipo de archivos multimedia.
El cambio afecta tanto al envío de imágenes como de vídeos de visualización única. De momento, no es posible enviar GIFs que solo se pueden ver una sola vez.
Si entras a WhatsApp e intentas enviar una foto de una única visualización, es muy probable que todavía no encuentres este cambio, ya que todavía se encuentra en desarrollo y aún tardará un tiempo en llegar a todo el mundo.