WhatsApp: todos sus mensajes podrían desaparecer mañana lunes ¡Entérese aquí!

355
WhatsApp
Según la empresa, si cambia a otro teléfono Android puede transferir los mensajes.

Tegucigalpa, Honduras. A partir de mañana 12 de noviembre los usuarios de Android podrían perder todos sus mensajes de WhatsApp que no hayan guardado, ya que estos se borrarán para siempre.

De no haber realizado una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos, así como los vídeos y fotos que incluyan.

Según el anuncio realizado por la compañía, esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y vídeos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenados a través de Drive. Lo anterior, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

Según explicó «para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018».

Sin embargo, esta medida no afectara si utiliza un celular de Apple. Lo anterior, debido a que la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Lea también: WhatsApp ya no será el mismo; a los usuarios les espera tal vez el cambio más molesto

¿Cómo evitar la pérdida de los mensajes?

WhatsApp recomienda que conecte su teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive «puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil».

Guardar en Google Drive

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
  4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, presiona Añadir cuenta.
  5. Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. Recuerda que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.

Cómo guardar tus chats manualmente en Google Drive:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca guardar para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que tarde unos minutos.