Despenalizarán delitos contra el honor, asegura diputada nacionalista

423
Wesly Vásquez
Asegura que sí hay ambiente para agendar el tema de despenalizar los delitos contra el honor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional se alista para hacer una revisión a los delitos contra el honor al finalizar la temporada de Semana Santa, según la diputada del Partido Nacional Wesly Vásquez.

«El reciente encarcelamiento del director de Radio Globo, David Romero, es un hecho que debe encender las alarmas para defender la libertad de expresión, aunque ya exista un proyecto ley que establece la protección a este gremio», indicó la parlamentaria.

A su vez, aseguró que sí hay ambiente en el Poder Legislativo para abordar este tema. «La idea es hablar con abogados, principalmente en temas penales para que ellos puedan hacer la revisión de estos delitos, no solo porque en este momento un periodista está en la cárcel, sino por los que vienen. Hay delitos que se deben de ventilar en otros juzgados”, señaló Vásquez.

De igual manera, consideró que la resolución judicial para Romero se tenía que respetar, refiriéndose a la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual en su momento solicitó dar retroceso a la condena.

“Ninguna Comisión Interamericana de Derechos Humanos puede estar por encima de las leyes nacionales, ya sea en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala», concluyó la diputada Welsy Vásquez.

Lea también: Desde la cárcel, David Romero pide a Mel, Luis Zelaya y Nasralla que se unan contra el Gobierno

David Romero ha escrito dos cartas al pueblo desde la cárcel 

En la segunda carta enviada por el comunicador social, David Romero, solicitó a los ciudadanos no caer en la trampa de los funcionarios del Gobierno. Según él, estos solo buscan garantizar la impunidad.

“No hay que pedir la salida de la MACCIH, porque eso es lo que quieren. Hay que presionar a la MACCIH para que investigue toda la documentación que se les entregó. Ustedes como pueblo tienen la palabra. Yo tengo mis convicciones fortalecidas. Creo que estoy en lo correcto, yo no retrocedo”, sentenció el comunicador.

Indicó que aún en prisión, la causa por la que él lucha es justa, la cual es “contra los
corruptos y narcotraficantes que asaltaron el poder».