Weslito, artista garífuna que representa a Honduras en Nueva York

463

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Wesly Norales, uno más de los tantos hondureños talentosos que han abandonado la tierra que los vio nacer por falta de oportunidades, sin embargo, a base de esfuerzo comenzó su sueño de ser artista en la “capital del mundo”, Nueva York.

“Weslito” es el nombre artístico con el que Norales busca abrirse un espacio en la industria musical representando a Honduras. Un sueño que se convirtió en vocación tras un periodo de experimentación en la pandemia.

Nacido en el seno de una familia humilde de origen garífuna y criado durante gran parte de su niñez en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, Wesly tuvo que abandonar su tierra desde muy joven. No obstante, el joven, de ahora 21 años, reside en el Bronx y nunca abandonó las ganas de salir adelante.

Lea también: Estudiante de biología emprende y paga sus estudios vendiendo creativas tazas

De la punta al trap

“Desde pequeño la música comenzó a formar parte de mí. De niño yo bailaba punta en los eventos escolares representando mi cultura garífuna”, recordó.

Además, reveló que creció en los ritmo del genero urbano con Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón. De igual forma, admitió sentir admiración por artistas nacionales como Kazzabe, Polache y Shabakan.

“Admiro mucho al Menor Menor, Letra Music, el dólar y muchos más artistas nacionales”, confesó Weslito.

Norales contó que su interés por la música nació cuando uno de sus compañeros en la escuela puso ambiente con una canción. Posterior a ello, decidió intentarlo por su cuenta en un estudio musical en compañía de sus amigos. “No fue una canción oficial, pero ahí supe que lo podría hacer”, explicó el cantante.

Wesly Norales sueña con representar el talento hondureño fuera de sus fronteras y demostrar al mundo que en Honduras “no solo hay violencia”.

“Uno de mis sueños es poder llegar representar el talento catracho en lo más alto. También quiero dar a conocer conocer que en barrios pobres como el mío no solo hay violencia sino mucha gente con sueños y talentos sin descubrir”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.