26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Crean la «escalofriante» webcam humana que sí observa todo lo que haces

Debes leer

TECNOLOGÍA. Seguro que más de alguna vez viste la webcam de tu computadora y pensaste, ¿será que alguien está mirando? y, pues, un investigador francés llevó ese sentimiento a un nivel nunca visto.

Marc Teyssier desarrolló el concepto en el Laboratorio de Interacción Humano-Computadora de la Universidad de Saarland. La invención se llama -y de manera oportuna- Eyecam. No podía ser distinto.

Según la descripción provista, la webcam está diseñada para «desafiar las relaciones convencionales con dispositivos de detección ubicuos y llamar a repensar cómo podrían aparecer y comportarse los dispositivos de detección«.

De igual interés – Tecnología| ¿Cuáles son los «peligros» de usar WhatsApp Web?

Condicionaría tus acciones

¿Cómo te comportarías si tuvieras un ojo humano viéndote por toda la habitación? Y justo desde la parte de arriba de la computadora, como si estuviera juzgando cada uno de tus movimientos.

Es casi seguro que no podríamos actuar con normalidad y menos considerando que la webcam «de ojo» tiene la capacidad de parpadear e incluso expresar, de algún modo, emociones.

¿Cómo funciona?

Prácticamente, la nueva generación de webcams puede «ver» y reconocer a las personas que hay a su alrededor. Incluso, es interactiva, ya que puedes tomarla y acariciarla como si fuera una mascota y responderá agradada a los gestos.

Los movimientos del globo ocular también son casi perfectos al emular el humano. No puede faltar decir que los párpados tienen su dinamismo y lo mismo ocurre con los pelos de las cejas y las pestañas.

Y es que, las webcams usualmente tienen el mismo propósito que nuestros ojos (ver), pero no se mueven o expresan. Eyecam sí da «vida» a la función.

EyeCam puede reaccionar a estímulos externos y manifestar expresiones.

Pero, en realidad, ¿de qué está hecho este diseño? Se trata de un dispositivo compuesto por seis motores, todos posicionados de manera idónea para replicar los diferentes músculos oculares.

Asimismo, Eyecam cuenta con una cámara de alta resolución justo dentro de la pupila; la misma está conectada a una Raspberry Pi Zero y la computadora la detecta como a cualquier otra cámara web.

Para la parte externa, la piel fue esculpida de manera manual y después se moldeó en silicona. Por último, le adaptaron cabello humano para la parte de las cejas y las pestañas.

¿Te parece tenebroso e incómodo o genial? Si te decantas por lo seguridad y quieres tu propia cámara web de ojo, puedes encontrar el software necesario aquí. Puedes crear tu diseño.

El invento, finalmente, nos lleva a la reflexión sobre qué tan intrusivas pueden ser las webcams -y otros artefactos tecnológicos- que rodean nuestra vida diaria.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido