Web para infieles desmiente ser poco frecuentado por mujeres

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(FILES) A file picture taken on February 10, 2014 shows a man as he looks at a dating site on his computer in Washington,DC. Ashley Madison, the embattled website catering to affair-seeking clients, on August 31, 2015 rejected predictions that it will soon be forced to shutter its operations, saying its troubles have been "greatly exaggerated." The site's parent company Avid Life Media said in a statement that -- far from facing imminent demise after hackers released its members' emails and account information -- the company actually is growing. The firm said news site Gizmodo "made incorrect assumptions" about some of the leaked data, leading it to overstate damage that the scandal has inflicted on Ashley Madison -- as well as underestimating the number of women who used the site. AFP PHOTO/EVA HAMBACH/ FILES

Montreal, Canadá- El sitio para adúlteros Ashley Madison rechazó ayer  un análisis realizado a partir de datos pirateados de sus miembros, que revelaba un gran desequilibrio entre la cantidad de clientes hombres en relación a las mujeres.

Un análisis de los datos difundido en internet por un grupo de piratas informáticos, Gizmodo, blog especializado en la tecnología, informó el pasado miércoles que existía poca o ninguna actividad en las cuentas de 5,5 millones de mujeres inscritas en Ashley Madison, a diferencia de un estimado de 31 millones de suscriptores hombres.

Avid Life Media (ALM), casa matriz de Ashley Madison, cuestionó el lunes estas cifras, asegurando que la relación de abonados activos en su sitio es de aproximadamente 1,2 hombres por mujer.

Según ALM, Gizmodo hizo suposiciones sobre datos no comparables y su «conclusión es equivocada».

Para respaldar su conclusión Gizmodo había afirmado que en la mensajería en vivo del sitio 11 millones de hombres intentaban comunicarse con solamente 2.049 mujeres.

Hace dos semanas un grupo de hackers autodenominado «Impact Team» («Equipo de choque») divulgó toda clase de información confidencial que había robado un mes antes a unos 37 millones de usuarios de Ashley Madison. También hizo públicos correos electrónicos corporativos y el código fuente de la página.

Dato
Hoy ALM también enfatizó en su comunicado que no está al borde de una «inminente desaparición». Por el contrario, el sitio afirma incluso que está en fase de «crecimiento», con «cientos de miles de nuevos abonados en la última semana, entre las cuales 87.596 mujeres».