Wawrinka elimina a Martín del Potro en cuartos del US Open

0
453

Juan Martín del Potro perdió ante Stan Wawrinka y se despidió del US Open en cuartos de final. El tandilense sintió el desgaste físico, luego de jugar por más de tres horas ante el número 3 del mundo, que lo venció por 3-1 con parciales 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2.

El suizo enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que sorprendió en primer turno al eliminar a uno de los favoritos Andy Murray. En la otra parte del cuadro Novak Djokovic se medirá con Gael Monfils.

La Torre de Tandil empezó con todo el partido ante Stan Wawrinka. Le quebró el saque en su primera oportunidad y llegó a estar 4-1, tras un puntazo de passing ante un smash fallido del suizo. Sin embargo, el número tres del mundo, que fue atendido por el médico por molestias en su aductor derecho, mejoró notablemente su juego y no sólo recuperó el quiebre sino que terminó quedándose con el primer set en tie break 7-6(5) en 58 minutos.

El segundo set fue parejo pero más intenso que el primero. Cuando Stan Wawrinka se puso 3-2, Juan Martín del Potro recibió atención médica en su hombro derecho. Como él mismo lo había contado en los juegos previos, llegaba con la zona cargada pero nada para preocuparse porque lo hizo en el momento del cambio de lado. Luego, el tandilense volvió con todo: quebró para 4-3 y se terminó quedando con la segunda manga por 6-4 en 54 minutos.

El tercer set arrancó muy parejo hasta el octavo juego que quebró Wawrinka. Se puso 5-3 y sacando para partido, con 15 tiros ganadores y 7 errores no forzados, el suizo mostró mayor actitud y se hizo fuerte en el momento más importante, sobre el final del set. No dejó pasar su saque y triunfó por 6-3 en 41 minutos.

El cuarto y último set lo encontró al tenista argentino muy golpeado físicamente y con el suizo en franca levantada. El europeo confirmó su nivel con dos quiebres y mantuvo sus saques para ponerse rápidamente 4-0. Fue el peor momento en todo el partido de Delpo, que se hizo fuerte con su saque para descontar.

Sin embargo, sintió el desgaste físico que arrastra desde los Juegos de Río, cuando sorprendió al obtener la medalla de plata, y tras más de tres horas de partido terminó cayendo por 6-2 en 39 minutos.

Al margen de la eliminación, Juan Martín del Potro completó otra notable actuación al retornar al circuito luego de casi dos años afuera del mismo y con tres operaciones de muñecas que casi lo obligan al retiro definitivo del tenis.

Ahora, el tandilense se preparará para las semifinales de Copa Davis frente a Gran Bretaña, en el Emirates Arena de Glasgow (sobre superficie dura, bajo techo), del 16 al 18 del actual.