El gobernador de Washington insta a prohibir productos de vapeo

623
Foto referencial.

WASHINGTON. -El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, instó el viernes a las agencias estatales a prohibir los productos de vapeo aromatizados y derivados del cannabis, uniéndose a otros estados y al gobierno federal en la adopción de medidas para reducir el vapeo en medio de un misterioso brote de muertes y enfermedades.

Inslee calificó las medidas de su estado como «un piso, no un techo». En conferencia de prensa dijo que podrían seguir reglas más estrictas.

Los funcionarios de Salud han relacionado el vapeo con 12 muertes y 805 casos de una enfermedad respiratoria.

Lea:https://tiempo.hn/eeuu-arreciaran-batalla-contra-el-vapeo-y-cigarrillos-electronicos-en-escuelas/

Inslee pidió a la Junta de Salud utilizar su autoridad para prohibir todos los productos de vapeo el 9 de octubre.

La prohibición se extendería a los productos que contienen THC. Este es el ingrediente activo de la marihuana. La marihuana recreativa es legal en Washington.

No usar los cigarrillos electrónicos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han estado investigando estas enfermedades. El viernes anunciaron hallazgos que sugieren que los productos de THC juegan un papel en el brote.

«Sobre la base de estos datos recientes, los CDC recomiendan a las personas considerar abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo, particularmente aquellos que contienen THC», dijeron los CDC en un comunicado.

Por ende, una vez que se identifican las fuentes o causas exactas del brote relacionado con el vapeo, el gobernador de Washington ordenó a los funcionarios de salud estatales que prohibieran los productos que contienen ese ingrediente. También ordenó colocar advertencies como letreros en el punto de venta y divulgación del fabricante de todos los compuestos en los productos de vapor.

Todos los cigarrillos

Por su parte, la administración Trump ha anunciado planes para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor de los estantes de las tiendas, diciendo que estaba trabajando en un «documento de orientación» que llevaría a la prohibición de todos los sabores de cigarrillos electrónicos además del aroma del tabaco.

Mientras tanto, los estados han estado tomando medidas enérgicas para detener los sabores dulces. Estas especialidades, según las autoridades, están atrapando a los niños en la adicción a la nicotina.

Massachusetts impuso el martes una prohibición de cuatro meses a la venta de todos los productos de vapeo. La prohibici incluidos los utilizados para el tabaco y la marihuana, que es legal en el estado.