«Un milagro de Dios»: paciente es dado de alta tras 47 días luchando con el COVID

464
Paciente dado de alta
Walter estuvo interno en el Hospital del "Tórax" en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con gritos y júbilo dieron de alta a Walter, un hondureño que luchó contra la COVID-19, la mortal enfermedad que lo tuvo en vilo durante 47 días, pero que, según los médicos es «un milagro de Dios».

La buena noticia fue dada a conocer a través de un vídeo en la red social Twitter, publicado por la doctora Suyapa Sosa, jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras.

La neumóloga tildó como «un milagro de Dios» el alta de Walter, ya que, según indicó, tuvo una afectación pulmonar de un 100 por ciento.

En el vídeo, el hondureño sale con sus manos alzadas, mientras hay algarabía por parte del personal médico que lo esperaba a su salida. «¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!», gritaron.

«Yo soy poco para las palabras, pero primero quiero dar gracias a Dios, a ustedes los médicos, a las enfermeras que me cuidaron, les agradezco mucho. Gracias por todo lo que hicieron por mí«, declaró Walter, con mucho gozo y su voz entrecortada.

Lea también – Comayagua: Médicos dan de alta a paciente recuperado por Covid-19

Pacientes egresados

«Hoy fue un día lleno de felicidad. Egresamos 8 pacientes. Estos son los pulmones de Walter (con su permiso se publican). Estuvo pronado 23 días para mejorar su oxigenación. Las palabras de ellos son nuestro oxigeno», escribió Sosa, junto a una imagen.

De igual modo, dijo que los pacientes se convierten en «nuestra familia. Ellos son solidarios». En la red social de la galena, además de información hay varias publicaciones en las que menciona estar feliz por personas que han ganado la batalla al virus y asegura que seguirán en la lucha.

COVID-19 en Honduras

A la noche del lunes, con datos oficiales de la Secretaría de Salud, Honduras registró un total de 191 mil 136 casos de contagios de COVID-19. De igual manera, el número de fallecidos a causa de la enfermedad asciende a 4 mil 681.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.