Redacción. La gigante minorista Walmart enfrenta un panorama complejo en el mercado estadounidense al combinar una ambiciosa expansión con la apertura de más de 150 nuevas tiendas en los próximos años, mientras mantiene una política constante de cierres que ha marcado su estrategia durante al menos tres años consecutivos.
Este contraste en la dirección estratégica se evidencia con la reciente confirmación de que en 2025 se clausurarán establecimientos de Walmart en los estados de California y Georgia. La simultaneidad de expansión y contracción subraya la necesidad de adaptarse a un entorno comercial en constante cambio.
Walmart
Entre los supermercados Walmart que han cerrado recientemente se encuentran:
-
Ashford Dunwoody Road, Dunwoody (Georgia)
-
Walmart Neighborhood Market, Roswell Road, Marietta (Georgia)
-
Towson, Maryland (1238 Putty Hill Ave.)
-
Columbus, Ohio (3579 S. High St.)
-
Milwaukee, Wisconsin (7025 W. Main St.)
-
Aurora, Colorado (10400 E Colfax Ave.)
Además, para 2025, la compañía confirmó nuevos cierres en California, afectando las tiendas ubicadas en San Diego, El Cajón, West Covina, Fremont y Granite Bay.
Lea también – La heredera de Walmart se convierte en la mujer más rica del mundo
¿Cuál es la razón detrás del cierre de tiendas Walmart?
A diferencia de lo que podría suponerse, la clausura de estas sucursales no obedece a problemas económicos, sino a una planificada estrategia de optimización y reestructuración operativa. Fuentes de la compañía señalan que una excesiva acumulación de tiendas en ciertas localizaciones puede afectar la rentabilidad. Por ello, se ha optado por disminuir el número de establecimientos en áreas específicas con el objetivo de incrementar la eficiencia general.
«Estos cierres forman parte de un plan estratégico que busca potenciar las sucursales con mayor afluencia de clientes», explicaron desde Walmart.
Le puede interesar – Clienta de Walmart comparte el increíble error cometido en su pastel personalizado