Vuelven a SPS las temidas grúas; procure no dejar su carro mal estacionado

196
Vuelven a SPS las temidas grúas
Las grúas habían dejado de operar en la capital industrial.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Este fin de semana las grúas municipales volvieron a reactivar sus actividades.

Muchos dueños de vehículos que creían que las temidas grúas ya no estaban en funcionamiento fueron sorprendidos ayer sábado al no encontrar sus autos en el lugar que los habían aparcado.

Algunos de los afectados manifestaron que la actitud asumida por la municipalidad es reprochable, “debido a que en estos tiempos donde no hay trabajo” y, por consiguiente, dinero, “llevan cabo estos atropellos contra un pueblo sumido en pobreza”.

Le podría interesar: Grúas sin luces ni placas decomisan los vehículos en SPS

Hombre se mete abajo de grúa en SPS para que no le “levantaran” el carro

El pasado mes de octubre, un ciudadano arriesgó su vida al negarse a que un operador
de grúa de la comuna sampedrana le decomisara su vehículo que estaba estacionado frente a las oficinas del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Según lo relatado por testigos y lo que se puede en ver el vídeo, el hombre observó cómo el conductor de una grúa municipal ya había enganchado su automóvil al garfio de la misma y se disponía a “levantarlo”.

La reacción del afectado sorprendió a todos cuando éste se metió debajo de la grúa, específicamente, al frente de las dos llantas delanteras. Lo anterior, para evitar que el operario del pesado vehículo arrancara la unidad y se llevara su automóvil.

“¿Por qué no se sale de ahí?” le preguntaron. “No, porque si yo me salgo de aquí se van a levantar”, respondió él.

El determinado hombre permaneció así hasta que consiguió su cometido. El empleado municipal desistió y desenganchó el carro del ciudadano.

Una vez su vehículo volvió a estar colocado sobre el pavimento, el hombre salió de donde estaba y el conductor de la grúa se retiró del lugar.

Aparentemente el hombre no tenía dinero para pagar el monto que le sería impuesto si quería recuperar su automóvil. Por esa razón tomó la decisión de hacer lo antes relatado.

Además, según comentó el programa La Tertulia, “los abusos de estos empleados municipales se dan a diario, pues el salario del conductor y la ganancia del dueño de éste equipo depende de cuántos carros levante al día”.