Vuelve el fútbol: Borussia Dortmund vs. Schalke 04

152

A poco más de dos meses de la interrupción forzada por la pandemia mundial de coronavirus, la Bundesliga reanuda su temporada 2019/20 con la disputa de la Fecha 26, donde se destaca una nueva edición del histórico clásico entre Borussia Dortmund y FC Schalke 04.

Una jornada que, al igual que las otras ocho que quedan para completar el torneo, se juega a puertas cerradas y con estrictas medidas de higiene para evitar los contagios de COVID-19 pero con grandes alicientes en lo deportivo.

El Dortmund-Schalke, conocido como el ‘Derby del Ruhr’, es sin duda el duelo más atractivo de la decimosexta jornada, donde Los Negriamarillos buscan una victoria para meterle presión al líder FC Bayern München –juega el domingo ante el Union Berlin– e intentar alejarse del RB Leipzig.

Tanto el Dortmund como el Schalke son muy famosos por sus hinchas y están acostumbrados a hacerse fuertes por el aliento de su gente, por lo que es extraño verlos jugar por primera vez sin el ensordecedor aforo del Signal Iduna Park, un estadio que tiene un promedio de asistencia de 81.154.

ALINEACIONES