29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Prevén el regreso de los vuelos supersónicos comerciales en 2029

Debes leer

CURIOSAS. Una aerolínea de Estados Unidos planea la compra de 15 aviones “ultrarrápidos” con el fin de transportar pasajeros en vuelos comerciales para el 2029.

Después de los Concorde, que operaron de 1976 a 2003, estos serían los primeros vuelos supersónicos comerciales en la historia.

Entre las causas del cese de su servicio está el único accidente que tuvo uno de estos ejemplares, registrado el 25 de julio de 2000. También, afectó la serie de atentados el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los incidentes en mención provocaron un bajo número de pasajeros y la caída en los viajes. Además, un aspecto negativo para los Concorde eran sus altos costes de mantenimiento, pues, por ejemplo, consumían mucho combustible.

Empero, United Airlines se propuso ir más allá de esas adversidades y darle una nueva oportunidad a estas “máquinas” que surcan los aires mucho más rápido.

Compra de jet

United hizo el acuerdo de comprar el jet llamado Overture a un fabricante de aviones con sede en Denver. La aeronave estaría lista en 2025, iniciaría vuelos de prueba en 2026 y finalmente se comercializarían los viajes en 2029.

El avión está programado para volar a “Mach 1,7“, es decir, a aproximadamente el doble de rápido que los aviones comerciales de hoy.

Podrá movilizarse desde el centro de operaciones de United en Newark, Nueva Jersey, a Londres, en solo tres horas y media. De Newark a Francfort tomaría unas cuatro horas y de San Francisco a Tokio nada más seis.

«United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances actuales en tecnología están haciendo que sea más viable que eso incluya aviones supersónicos», dijo el CEO, Scott Kirby.

Planean usar avión supersónico para vuelos comerciales.

Lea también ¿Por qué los aviones comerciales suelen estar pintados de blanco?

Controversia

Hay algunos expertos que opinan que será difícil que las aerolíneas encuentren un sentido económico a estos vuelos por los caros que pueden llegar a ser.

«Es necesario encontrar suficientes pasajeros premium de tarifa completa para justificar el avión. Buena suerte con eso», dijo Richard Aboulafia, analista aeroespacial de Teal Group.

united-avion-supersonico-hero-boom

Resurgimiento de los vuelos supersónicos

Debido a la pandemia por covid-19, las aerolíneas han frenado la compra de aviones nuevos ya que la demanda de viajes aéreos bajo drásticamente.

Empero, por ahora, las aerolíneas han notado signos de recuperación en la demanda de viajes por lo que United se dispuso a la compra de un avión supersónico. Si la prueba es un éxito, planea comprar 15 o más jets.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido