Por una tormenta cancelan cientos de vuelos en Nueva York

El fenómeno meteorológico puede ser el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más fuerte y destructiva en décadas en esa zona costera.

0
469

ESTADOS UNIDOS. Una llovizna y nieve liviana que cayó en la mañana sobre la capital del mundo, provocó la cancelación de cientos de vuelos. Esto, en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y su área metropolitana.

El servicio nacional meteorológico prevé nevadas toda la tarde. Además, con una acumulación de 15 a 30 cm en la ciudad de Nueva York. Así como de hasta 50 cm en algunas zonas del vecino estado de Nueva Jersey.

Se prevé que la tempestad amaine esta noche. Asimismo, la mayoría de los trayectos largos desde la terminal de buses de la capital estadounidense, la ciudad más poblada del país con 8,5 millones de habitantes, también cancelaron sus rutas.

“Las carreteras pueden ser peligrosas y fuertes vientos pueden causar cortes de electricidad”, alertó la policía de Nueva York.

En el aeropuerto JFK se habían cancelado más de 467 vuelos, o casi la mitad de todos los vuelos programados para el miércoles. Mientras en La Guardia se cancelaron más de 587 vuelos.

Se conoció que en Newark/Liberty casi 650 fueron cancelados. Además, 31 vuelos están retrasados en JFK, 37 en LaGuardia y 24 en Newark/Liberty. Lo anterior, según la página de rastreo de vuelos FlightAware.com.

TORMENTA EN NUEVA YORK Y VUELOS CANCELADOS

Los AirTrain que transportan pasajeros desde y hacia los aeropuertos de JFK y Newark estaba operando normalmente poco después del mediodía.

La gerencia de los aeropuertos pidió a los pasajeros contactar a sus aerolíneas. Así como confirmar el estatus de los vuelos antes de ir a las terminales aéreas. Y de hacerlo, salir con mucho tiempo de anticipación.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que una tormenta de nieve altera las operaciones de los aeropuertos de la región. Esto, tras el ciclón invernal del pasado 2 de marzo.

Autoridades recomiendan a los pasajeros contactar a sus aerolíneas y confirmar el estatus de los vuelos antes de ir a los aeropuertos.