Por baja visibilidad cancelan temporalmente vuelos en Toncontín

222
vuelos cancelados en Toncontín
Las demás terminales aéreas operan con normalidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS La pista del aeropuerto internacional de Toncontín ha sido cerrada momentáneamente. Esto, debido al mal clima que impera en el territorio nacional.

El empuje de aire frío que ha ingresado al país en las últimas horas ha obligado a las autoridades de la terminal aérea a cerrar está mañana de manera temporal el aeropuerto.

Debido a las lluvias que se registraron en horas de la noche en Tegucigalpa, autoridades de la terminal aérea anunciaron que desde las 7:00 de la mañana de este lunes la pista estará inactiva hasta nuevo aviso.

Se ha informado que sólo hay cinco kilómetros de visibilidad. Por lo que se han tomado medidas de precaución en la terminal aérea. Estas condiciones imposibilitan la visibilidad para que las aeronaves pueden realizar las maniobras adecuadas al momento del aterrizaje y despegue de la terminal aérea.

Por lo que las aerolíneas que realizarían vuelos en las primeras horas de la mañana, deberán esperar un nuevo informe de las autoridades del aeropuerto.

Le puede interesar: Por mal clima suspenden vuelos nacionales en el aeropuerto Toncontín

Demás terminales operan con normalidad

A pesar de las condiciones climatológicas que imperan en el país, las demás terminales aéreas operan con normalidad; Exceptuando los vuelos que viajan hacia la capital de la República.

De acuerdo con proyecciones meteorológicas, la masa de aire frío cubre la mayor parte del territorio nacional. Se supo que dicho fenómeno estará afectando al país hasta el próximo miércoles. Por consiguiente, se recomienda a la población tomar todas las medidas de precaución. Lo anterior, ante el efecto del temporal climático.