Redacción. La Asociación Hondureña de Familiares y Pacientes con Enfermedad Renal (AHFPAENRE) denunció la grave escasez de medicamentos e insumos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, en Tegucigalpa.
Los propios pacientes renales indicaron que, desde hace dos semanas, la unidad de hemodiálisis carece de insumos básicos, entre ellos jeringas de 3 ml, 5 ml, 10 ml y 20 ml, gasas estériles, algodón, guantes, jabón y esparadrapo.
Debido a esta situación, los pacientes deben adquirir por su cuenta estos materiales; de no hacerlo, no pueden recibir sus tratamientos.

De igual interés: IHSS estará cerrado por asueto nacional el 24 y 31 de diciembre
Denuncias
Una familiar de un paciente renal compartió un video en el que se observan varios pacientes. Ellos aseguran que les informaron que, si no compraban algunos de los insumos, no podrían recibir su tratamiento.
Los miembros de AHFPAENRE alertaron que esta situación pone en riesgo la salud de los pacientes renales. Por ello, exigieron una respuesta inmediata de las autoridades para garantizar la continuidad de sus terapias.

