Redacción. Conductores de la capital y San Pedro Sula reportaron un aumento en los robos dentro de estacionamientos de centros comerciales, supermercados y restaurantes.
Según denuncias ciudadanas, los delincuentes aprovechan que los conductores dejan objetos de valor dentro de sus vehículos para abrirlos de manera rápida y sigilosa.
Rolando Triminio, una víctima de estos sonados robos, alertó sobre la situación a través de sus redes sociales e indicó que, durante su visita a un famoso supermercado, le sacaron su computador de su vehículo mientras realizaba compras.
“Señores, tengan mucho cuidado. Están abriendo los vehículos en los estacionamientos. Hoy sacaron de mi carro un computador y el personal de seguridad, de manera sospechosa, no quiso mostrar los videos de vigilancia”, denunció el hondureño en su perfil de Facebook.
Agregó que el comercio tenía conocimiento de estas actividades ilícitas; sin embargo, no se hizo responsable de su pérdida económica.
“Únicamente aducen que, en efecto, un carro blanco doble cabina sin placas anda con un control remoto que abre cualquier carro. Cómo sabrán ellos eso, no lo sé. Tengan mucho cuidado cuando vayan a hacer sus compras”, concluyó Triminio.

Lea también: Reportan robos en Los Cedros y Bosques del Merendón; Policía dice que no hay denuncias formales
Dispositivos electrónicos
Se presume que los ladrones utilizan dispositivos electrónicos especializados que permiten manipular las cerraduras de los autos, o bien poseen destreza para abrirlos sin ser detectados.
La denuncia del ciudadano se suma a un sinfín de relatos que circulan en redes sociales de hondureños que pierden pertenencias de valor en parqueos de comercios.

Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones al estacionar, no dejar objetos de valor a la vista y denunciar cualquier actividad sospechosa a la seguridad del lugar o a la Policía.
Mientras tanto, la ciudadanía exige un mejor control en los centros comerciales, los cuales incluso advierten que no se hacen responsables por robos dentro de sus establecimientos.



