Redacción. Varios habitantes de Roatán expresaron su molestia e indignación por el deficiente servicio que aseguran recibir en el Hospital Satuyé, que, según testimonios, funciona con un trato poco humano y con procedimientos que no se ajustan a la atención de emergencias.
Uno de los relatos que circula en redes sociales señala que el personal de la entrada de emergencias habría ignorado a una persona que se encontraba en evidente con evidente dolor, pidiéndole esperar mientras, supuestamente, conversaban y se reían entre ellas.
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Piden revisión del servicio de salud
Los ciudadanos aseguraron que este tipo de situaciones se ha vuelto frecuente. Señalaron que muchos pacientes se sienten desatendidos o tratados con indiferencia, especialmente quienes acuden con dolencias graves.
También denunciaron que el Hospital Satuyé parece operar como si fuera una institución privada, atendiendo sólo emergencias y limitando las consultas generales.
Ante la creciente inconformidad, pobladores de Roatán solicitaron a las autoridades de salud supervisar el funcionamiento del centro asistencial. De igual modo, pidieron evaluar la actitud del personal asignado en el área de emergencias.
Los denunciantes destacan que el acceso a una atención médica digna, oportuna y de calidad es un derecho fundamental que debe garantizarse a todos los ciudadanos. Esperan que estas quejas sean escuchadas y que se tomen medidas correctivas para mejorar el trato y la eficiencia en la atención hospitalaria.

