Redacción. Habitantes del barrio Tierra Blanca, municipio de Gualcince, realizaron una denuncia pública debido a los constantes daños provocados por el agua que baja desde la colonia La Molienda, ubicada detrás del restaurante Del Castillo Food.
Los vecinos aseguran que con cada lluvia fuerte sus viviendas se ven amenazadas, al igual que la propiedad de la recordada Doña Mela de Monroy (QDDG), cuya familia también se ha visto afectada.
Los pobladores afirman que el problema se agudiza en temporada de invierno, cuando las corrientes se intensifican y provocan inundaciones en las calles y patios de las casas. “Ya es demasiado, no podemos seguir viviendo con este temor cada vez que llueve”, expresaron en la denuncia.

En redes sociales circula un video que evidencia la gran cantidad de agua que baja desde la colonia hacia el barrio, lo que ha aumentado la indignación de la comunidad.
Vecinos exigen pronta solución
De acuerdo con los denunciantes, en varias ocasiones han acudido a la Alcaldía Municipal. Asimismo, han hablado directamente con el dueño del proyecto, identificado como Omar Serrano, pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta. Ante esta situación, advierten que si las autoridades y responsables no actúan, se verán obligados a tapar la salida de agua por su cuenta.
La denuncia también ha generado eco en redes sociales. Una vecina comentó: “Ya estamos cansados, nuestras casas están en riesgo y nadie hace nada”. Otro usuario escribió: “Eso no debería pasar, el dueño de la colonia tiene que hacerse responsable”. Mientras que algunos sugirieron medidas drásticas: “Si no responden, tapen esa salida, solo así los van a escuchar”.
Los habitantes de Tierra Blanca hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se dé una solución antes de una tragedia.

