Redacción. El mal estado de la carretera CA-11 mantiene bloqueado el tránsito hacia las Ruinas de Copán justo en plena Semana Morazánica, generando retrasos y frustración entre turistas y conductores.
Según informó el alcalde de Copán, Mauricio Arias, el tramo desde La Entrada hacia el sitio arqueológico presenta daños que dificultan especialmente el paso de camiones y rastras, provocando congestionamientos que desaniman a los visitantes y afectan la economía local.

Durante toda la semana, viajeros y transportistas se han quejado por la lentitud del tránsito y los obstáculos que afectan las visitas en el municipio. Aunque se habilitaron algunas alcantarillas tras las lluvias recientes, otras fallas persisten.
El problema dificulta la circulación y el transporte de mercancías y servicios en barrios como Florido y zonas cercanas a la ciudad, agregó Arias.
Acciones temporales
Ante la falta de respuesta del gobierno central, el alcalde indicó que se están implementando medidas temporales con la colaboración de ciudadanos.
“Ya nos aburrimos de estar gestionando; no vamos a perder más tiempo buscando que asuman su responsabilidad. Trabajaremos con la comunidad para ofrecer soluciones temporales a estos grandes problemas”, afirmó Arias.

Entre las acciones, se busca un banco de mejor material para reforzar la superficie dañada y evitar deslizamientos, facilitando el paso de vehículos grandes mientras los automóviles puedan circular sin mayores contratiempos.
Con estas medidas, las autoridades locales esperan que los visitantes puedan disfrutar del feriado nacional. Se busca que la actividad turística y económica en la región no se vea gravemente afectada, a pesar de las condiciones adversas de la carretera.

