San Pedro Sula, Cortés. En redes sociales, sampedranos han expresado su preocupación por la instalación de vendedoras de tortillas en plena vía pública, especialmente en zonas concurridas como el barrio Guamilito. Según denuncias ciudadanas, esta práctica no solo entorpece el tráfico, sino que también representa un riesgo de accidentes para peatones y conductores.
Uno de los puntos más señalados es la 8 avenida, 6 calle del barrio Guamilito, donde funciona una farmacia con autoservicio. Sin embargo, vecinos aseguran que justo en la entrada del establecimiento una vendedora se coloca a despachar tortillas, ocupando parte de la calle. “Ahí en la 8 avenida 6 calle barrio Guamilito hay una señora vendiendo tortillas casi a mitad de calle, y no se puede decir nada porque se enoja. Debería de la policía municipal hacer algo, porque al pasar un accidente ahí sí salen los familiares reclamando”, comentó un ciudadano en redes sociales.
Le puede interesar: VIDEO | Mujer transporta a pasajero de manera imprudente en moto
Otros usuarios relataron experiencias similares con vendedores que no toman en cuenta los riesgos. “Abusan, yo le dije eso a una muchacha, que podía haber un accidente por estar allí en la calle. Me respondió: ‘ese es problema mío’. Pues jodete, le dije”, compartió otro ciudadano indignado.
Aunque muchos reconocen que las personas necesitan trabajar y buscan formas de ganarse la vida, también hacen un llamado a la conciencia y a la responsabilidad. “La gente ocupa trabajar y van a ver la forma de cómo hacerlo; sin embargo, hay vendedores que no son conscientes del peligro que corren al hacer este tipo de acciones”, expresó otro sampedrano.
Las quejas no se limitan al Guamilito. De acuerdo con denuncias, en la 7 calle, atrás del supermercado Junior, vendedores de frutas también ocupan parte de la vía. Obstruyen constantemente el paso de los vehículos. “Siempre me he preguntado, ¿será que nadie de la alcaldía ha pasado por ahí y notado que ellos interfieren con el tráfico vehicular?”, cuestionó otro ciudadano.



