24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Vórtice polar: el aire más frío de la temporada llegará a EEUU la próxima semana y nadie se salva

Debes leer

EE.UU. Estados Unidos podría enfrentar en los próximos días, una masa de aíre frío que dejará temperaturas bajo cero en la mayoría de sus estados, afectando al 86% del país y aproximadamente a 235 millones de personas.

Según la cadena de noticias CNN, el próximo lunes se sentirá el aire con mayor frío de la temporada y se dirigirá hacia el Sur, provocando que prácticamente que todo EE.UU. y Hawái sientan las más bajas temperaturas.

Una ráfaga de aire ártico o conocido como un vórtice polar sería el causante de este fenómeno, según el medio internacional.

El frío será tan intenso que el agua hirviendo se congelará en cuestión de minutos. Además, puede provocar un shock en el sistema, incluso para aquellas personas que han vivido los inviernos más duros.

¿Qué es un vórtice polar?

Es una gran zona de baja presión ubicada cerca de los polos. Durante los meses de invierno se descompone y envía hacia el sur aire frío que ha sido encerrado. El vórtice polar puede ser responsable de temperaturas excesivamente frías y grandes caídas de aire frío.

También, el vórtice polar se ha debilitado aún más este año por los calentamientos estratosféricos repentinos que se producen unas seis veces en una década.

Lea también: GALERÍA: Poderosa tormenta invernal tiene cubierto de nieve el noreste de EEUU

¿Cuánto durarían las temperaturas bajas?

Se prevé que la tendencia de frío se sienta por aproximadamente 10 días.

El aire frío comenzará a descender a través de la parte superior del Medio Oeste y Medio Este el sábado.

Estados más afectados

Entre los estados que sentirán las temperaturas más bajas se encuentra Madison que registrará temperaturas con un máximo de -12°C.

Además, lugares en el centro de Wisconsin podrían tener temperaturas que caigan a -31,6 °C con temperaturas máximas luchando por llegar a cero.

También, en Milwaukee podrían alcanzar cifras  entre -28,8 °C y -34,4 °C.

Las temperaturas en Atlanta estarán 2 grados Celsius por debajo de lo normal para este evento de aire frío. Sin embargo, esas cifras no romperán récords.

Por otro lado, la ciudad de Washington, bajará a -8 °C y probablemente no superará el punto de congelación durante el resto de la semana.

Los mínimos durante la madrugada para la ciudad de Nueva York y Filadelfia registrarán temperaturas por debajo de los -11 °C con máximos solo en los -6 °C.

De hecho, 16 estados del Medio Oeste y las Grandes Llanuras experimentarán temperaturas bajo cero en la mañana del lunes. Eso afecta al 16% del país y a 41 millones de personas.

El deshielo de los Grandes Lagos

La próxima ola de frío ayudará a congelar un poco los lagos. Pero, probablemente no los ayudará a llegar al nivel en el que deberían estar en lo que respecta a la capa de hielo.

Los pronósticos de invierno estiman que los Grandes Lagos solo alcanzarán alrededor del 30% esta temporada. Lo que está muy por debajo de la concentración promedio de hielo, que es del 63%.

Los cambios significativos en la cantidad de capa de hielo durante un período prolongado podrían tener enormes implicaciones para el clima de la región de los Grandes Lagos.

Una menor capa de hielo, combinada con temperaturas superficiales más cálidas, conducirá a un aumento de las precipitaciones con efecto largo en el futuro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido