Voraz incendio «devora» unos ocho locales en mercado de Orocuina

192
incendio mercado Orocuina
Un pavoroso incendio en el mercado de Orocuina consumió al menos ocho locales. No se registró ninguna pérdida humana. ¿Qué ocurrió con la Alcaldía?

CHOLUTECA, HONDURAS. Al menos ocho locales quedaron reducidos a ruinas luego de un incendio que se registró la noche de este martes en el mercado de Orocuina, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Entre los negocios afectados están un comedor, dos bodegas de abarrotería, un laboratorio dental, un foto-estudio, un billar y un comercio distribuidor de lácteos. Por fortuna, no hubo pérdidas humanas.

De acuerdo al reporte provisto por el Cuerpo de Bomberos, el fenómeno de grandes proporciones se desató próximo a las 9:30 de la noche. Dos unidades de esa institución se desplazaron para controlar la situación.

El capitán Dimas Sánchez especificó que 14 bomberos fueron necesarios para la extinción plena del fuego; además, la operación requirió de aproximadamente 25 mil galones de agua. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional y también de vendedores de agua.

Sánchez estima que, de no ser por la oportuna intervención bomberil, unas dos cuadras de infraestructura habrían sido devastadas. Apuntó que las llamas terminaron controlándose en un garaje, lo que impidió daños en la Alcaldía Municipal, cuyo edificio principal está en la zona.

De igual interés: Una biblia, entre lo poco que se salvó del voraz incendio en Comayagüela

Por ahora se desconoce qué provocó el incendio. Sin embargo, la unidad de investigación de los Bomberos ya se personó al lugar con el propósito de esclarecer las causas.

Devastación

Entre tanto, Hernán Ortíz, alcalde de Orocuina, efectuó un llamado al gobierno central; exhortó a las autoridades a que apoyen a las personas afectadas por el siniestro, quienes quedaron sin el sustento económico de sus familias.

La propietaria de una de las bodegas destruidas expresó que desde hace 35 años no ocurría un incendio en el sector; seguido, lamentó cómo se perdió todo y aseguró que desconocen cómo harán para reconstruir los establecimientos.

«Nada me quedó, ni tengo donde dormir«, aquejó otra locataria, quien vivía de lo que ganaba en su negocio de abarrotería.

Se prevé que, en el transcurso de la mañana, llegarán a la escena unos 100 empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para desarrollar una tarea de remoción de escombros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn