29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Voraz incendio se desata en zona comercial de Juticalpa

Debes leer

OLANCHO. Un voraz incendio se desató la madrugada de este jueves en la ciudad de Juticalpa, zona oriental de Honduras.

Luego de recibir una llamada de emergencia, miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron en una zona comercial del barrio El Castaño para combatir un incendio de grandes proporciones que se desató detrás de la terminal de buses, Guilliam Guifarro.

Según testigos, el fuego inició alrededor de las 12:20 de la medianoche. Esto causó pánico entre los vecinos por la intensidad de las llamas y la gran cantidad de humo.

Por su parte, los bomberos confirmaron que se trataba de un incendio en una tienda de ropa y una barbería. Los negocios le pertenecen a la señora María Clementina Flores, quien es propietaria de varios establecimientos en la zona.

Luego de una hora de ardua labor, los bomberos lograron controlar el fuego que en pocos instantes consumió ambos negocios. La intensidad del incendio era tal que amenazaba con arrasar con todos los negocios ubicados en el sector. Hasta el momento, las autoridades aún no han logrado identificar la causas que habrían desatado este incidente.

Esto también te puede interesar: Alerta: Nueva tormenta tropical a punto de ingresar a territorio hondureño

Recuperan cadáver de joven que se lanzó al río en Juticalpa

Luego de tres días de incansable búsqueda por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos de Juticalpa, Olancho, se logró recuperar el cuerpo sin vida de un adolescente que se lanzó a un río de la zona.

El hecho sucedió el pasado 1 de octubre, donde el joven identificado como Allan Armando Hernández, de 16 años de edad, se tiró a las turbulentas aguas.

Hasta el momento se desconoce cuáles pudieron haber sido las causas por la que Hernández se tiró al río. Sin embargo, vecinos de la zona aseguran que vieron cuando el adolescente dejó tirada su bicicleta y se lanzó.

Además, manifestaron que el río estaba crecido debido a las últimas lluvias que han azotado fuertemente ese sector del país.

En ese sentido, los rescatistas informaron que el cadáver fue localizado unos 2 kilómetros abajo de la comunidad de La Empalizada, en Juticalpa.

Los socorristas y familiares lo buscaban desesperadamente desde el domingo. El cuerpo del pequeño Allan fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense para practicarle la autopsia.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido