24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Voraz incendio destruye bodegas de INSEP en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este domingo al interior de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en barrio La Bolsa de Comayagüela.

Producto del siniestro, afortunadamente solo se reportan pérdidas materiales. Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos no informa sobre las afectaciones que causó el incendio.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el incendio se reportó en una de las seis bodegas que contempla el recinto de INSEP.

Incendio INSEP Comayagüela
Los bomberos subieron al techo de las bodegas para apagar las llamas.

Versiones de personas en el lugar señalan que las llamas comenzaron en la bodega que almacena repuestos de maquinaria pesada y posteriormente se extendió a las otras instalaciones. Por un momento el fuego tomó fuerza y levantó una espesa capa de humo sobre el lugar, lo que alarmó a los vecinos del sector.

No obstante, luego de varios minutos, los bomberos llegaron al lugar y procedieron a controlar el incendio. Los apagafuegos tuvieron que subir al techo de las bodegas, para poder irrigar las llamas desde lo alto y así manejar de mejor manera la situación.

Inicialmente se informó que el guardia de las bodegas no salió de las instalaciones, pero ese extremo ya se desvirtuó, por lo que el celador está en buen estado de salud.

Los miembros bomberiles trabajan en las investigaciones para determinar la causa del siniestro y así brindar un informe oficial de lo que ocurrió.

Lea también: ¡Alerta! Se registran más de 400 incendios forestales en el país

Incendio en Comayagüela “fue provocado”

El pasado jueves 14 de abril del 2022, un pavoroso incendio arrasó con más de 40 puestos comerciales en la primera avenida de Comayagüela, a un costado del Río Choluteca y muy cerca del mercado La Isla.

El hecho se reportó en horas de la madrugada y los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras acudieron de inmediato a tratar de sofocar las llamas.

Incendio en Comayagüela
En la calle quedaron decenas de locatarios de Comayagüela.

Ante esa situación, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, aseguró que el incendió en la Primera Avenida lo provocaron.

“La cámara no nos ofrece tanto detalle, simplemente la persona que lanzó un objeto que eso inició el incendio”, explicó al medio de comunicación hondureño HRN.

De acuerdo con el vocero de esta institución, elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron acceso a las imágenes de cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar.

“Los indicios son que la persona ocasionó el incendio”, explicó el vocero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido