Voraz incendio consume cuatro casas en SPS: «El fuego nos dejó en la calle»

173
Cuatro casas en SPS
Varias familias quedaron a la intemperie sin un techo que les acoja.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Varias familias quedaron a la deriva, este viernes, tras ser víctimas de un brutal incendio que consumió cuatro casas en SPS, específicamente, en la colonia Bendición de Dios en el sector de Palos Verdes, zona norte del país.

Las imágenes del siniestro reflejaban el triste drama de los pobladores sumidos en la impotencia luego de haber perdido todo.

“Quedamos completamente en la calle se nos quemó absolutamente todo”, expresó envuelta en llanto una madre de familia, víctima del suceso.

Entre los afectados se encuentran varios niños que hoy quedan sin techo que les cobije.

Aparte, los pequeños y sus padres se quedaron prácticamente con lo que andaban puesto y con la cruel incertidumbre de no saber en dónde pasarán la noche.

Cuatro casas en SPS
Los bomberos intentaron apagar el siniestro, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

Cabe destacar que elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a intentar sofocar las llamas, sin embargo, todo fue consumido por las lenguas de fuego.

Cuando los socorristas llegaron a realizar la tarea de combatir las llamas fue curioso no observar presencia policial pese a que la llamada de los vecinos del lugar fue al número de emergencia 911.

Las personas del lugar hicieron un llamado a la ciudadanía y sobre todo a las entidades oficiales a que les brinden una oportuna ayuda ante esta dura adversidad. Hasta el momento las autoridades correspondientes no determinaron las causas del siniestro.

Incendio en El Palenque de SPS

El pasado 16 de marzo se desató un incendio de grandes proporciones que arrasó con unas 30 manzanas de un predio cercano a una gasolinera en el sector El Palenque de la ciudad de San Pedro Sula.

Además de la zozobra que provocó que el incendio llegara a la estación de suministro de combustible, habitantes de una zona residencial tenían temor de que las llamas se extendieran, afortunadamente no ocurrió.

Lea la nota completa – SPS: incendio en El Palenque consume 30 manzanas en cercanías de gasolinera