VIDEO| Voraz incendio consume Yonker en barrio Lempira de Comayagüela

451

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones consume la tarde de este lunes las instalaciones de un Yonker (establecimiento donde venden partes de automóviles) en el Barrio Lempira de Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa zona central del país.

Hasta el momento, sola se reportan pérdidas materiales y varias casas destruidas. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sector para tratar de controlar el siniestro, sin embargo, hasta el momento ha sido imposible. Aunque las autoridades aseguran que ya lo controlaron en un 70 %.

En un inicio, las fuertes llamas se mostraron incontrolables y amenazaron con arrasar otros negocios que se ubican en dicho sector.

En ese sentido, piden a las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) que procedan a desconectar las líneas eléctricas de la zona, para evitar una mayor tragedia. Por ahora se reporta que los cables eléctricos comenzaron a tomar fuego.

Según el reporte de medios locales, es un total descontrol que se vive en el lugar, por lo que, el Cuerpo de Bomberos pide apoyo.

Lea también: «Nos querían violar»: ya habían denunciado posta de Intibucá

Rescatistas necesitan apoyo para controlar incendio

El incendio amenaza con propagarse en toda la manzana y en el lugar se dice que hay muchos materiales que son inflamables. Ya se reportan algunas explosiones.

Específicamente, el siniestro inició en el Yonker «Toño», ubicado en la séptima avenida de Comayagüela, y más de 9 unidades de los bomberos con 60 miembros de su personal hacen lo posible para controlar la situación. No obstante, el incendio continua y el ambiente se ha vuelto difícil.

De igual forma, el incendio que se registra en el barrio Lempira de Comayagüela genera una enorme de capa de humo negro y densa, que se puede observar desde distintas puntos de la ciudad capital.

Personas que están en el sector aseguran que el incendio ya comenzó a expandirse a una iglesia, ubicada en los alrededores. Más de 18 mil galones de agua se han utilizado para controlar el incendio en dicho sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0