Voraz incendio consume vehículos incautados por la OABI en Tegucigalpa

257

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un voraz incendio consumió la tarde de este miércoles varios vehículos estacionados en un plantel de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ubicado el sector de las Casitas, a la orilla del Anillo Periférico de Tegucigalpa.

Según reporte de medios locales, a los menos diez vehículos tipo turismo y una cuatrimoto calcinaron las fuertes llamas.

Versión de testigos establecieron que el incendio se inició de la nada. Y, que en dicho plantel se albergan al menos 100 vehículos incautados por la OABI.

OABI

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas que provocaron el siniestro. Ni la OABI ha dado información oficial sobre la veracidad si dichos automotores están bajo su administración.

Personal de cuerpo de Bomberos, y una cisterna de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco llegaron al sector para sofocar el siniestro.

OABI

Personas que cuidan del lugar temían que las fuertes llamas se expandieran a otro predio donde estaban más vehículos. Sin embargo, la oportuna intervención de los cuerpos de rescate evitó que eso sucediera.

Nota relacionada: Denuncian que ganado incautado por OABI se está muriendo

Autoridades de la OABI confirman que 13 unidades se quemaron en incendio

José Luis Andino, director de la OABI, confirmó que en el siniestro se quemaron 13 unidades en total.

Asimismo, indicó que en dicho plantel de la OABI están almacenados al menos 73 vehículos incautados. De los que, únicamente 13 unidades resultaron dañados.

En ese sentido, de esas 13 unidades, 6 son vehículos tipo turismo y un pick up. Asimismo, cinco vehículos utilitarios como ser tres cuatrimotos, y dos ATB.

Andino dijo que hasta el momento esperan que el cuerpo de Bombero emita el informe donde establezca el origen del incendio.

Igualmente, manifestó que autoridades policiales realizaron el levantamiento de los indicios. Y, que mañana continuarán trabajando para determinar la causa del siniestro.

El personero explicó que los vehículos dañados estaban incautados y que estaban en el proceso de venta anticipada. Por lo que, en este caso alguno de esos automotores posiblemente ya estaban vendidos.

Por otra parte, expuso que a nivel nacional la OABI tiene bajo su administración unos mil 300 bienes inmuebles de diversa naturaleza como ser: Bienes de uso habitacional, locales comerciales, centros comerciales, edificios de apartamentos, edificios de locales en diversos puntos del país. Igualmente, muchos terrenos de vocación agrícola, entre otros.

En el tema de vehículos agregó que hay un universo de 1800 vehículos, donde 700 de esos vehículos ya han salido bajo la figura de enajenación anticipada. Tienen unos 300 en uso provisional. Y, en los almacenes a nivel nacional tienen varios automotores. Algunos de ellos en condiciones operativas, y otros en condición de ser o no comercializados.

Ganado bajo control de la OABI muere por Brucelosis

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) muestra incapacidad para manejar los bienes dados en administración. Esta ineptitud ya estaría costando al Estado de Honduras millones de lempiras.

Lo que se afirma arriba quedó retratado primeramente con la muerte de varias cabezas de ganado que estaban bajo la responsabilidad de la OABI.

Todo comenzó el pasado 16 de mayo cuando un corresponsal de una cadena de TV reportó la muerte de varias cabezas de ganado.

Asimismo, pobladores de la Colonia Agrícola de Catacamas, Olancho, informaron al noticiero que el ganado era trasladado desde Siguatepeque. Aseguraron que cuando el ganado llegó a Catacamas los animales no se podían ni parar. Calcularon que al menos 11 animales murieron producto de las malas condiciones en que venían. Asimismo, otras seis o siete animales continuaban agonizando en ese sector.

Ese mismo día el director de la OABI, José Luis Andino, llamó al canal tratando de restarle importancia al traslado y muerte del ganado.