Voraz incendio consume cinco negocios de mercado municipal en Juticalpa

619
incendio mercado Juticalpa
Doce mil galones de agua fueron necesarios para controlar el siniestro, informó el Cuerpo de Bomberos.

JUTICALPA, OLANCHO. Cinco puestos de un popular mercado fueron consumidos por las llamas tras registrarse un voraz incendio en este día en horas de la mañana, en el centro de esta ciudad.

De acuerdo al reporte que brindaron miembros del Cuerpo de Bomberos, el siniestro inició a eso de las 2:00 de la madrugada de este sábado. El epicentro del mismo fue el mercado municipal.

Asimismo, se confirmó que en el pavoroso incendio no se reportaron perdidas humanas, sin embargo los daños materiales son considerables.

Lea también: Niñas de uno y ocho años mueren calcinadas en su casa; su madre está en prisión

Los afectados

De acuerdo a la información en poder de las autoridades, tres de los negocios consumidos en el incendio se dedicaban a la venta de frutas y verduras.

El segundo se dedicaba a la venta de ropa americana, mientras que el otro funcionaba como una llantera. Ahí se comercializaban neumáticos y demás accesorios similares.

Momento en que los Bomberos sofocaban las llamas del voraz incendio.
Entre los propietarios están:
  1. Fernando García
  2. Lidia Discua
  3. Doris Cárcamo
  4. Edwin García
  5. Jorge Galindo

Asimismo, se conoció que las intensas llamas se propagaron a otros puestos aledaños. Sin embargo, los daños registrados son de menor magnitud, aseguró un agente bomberil.

Más detalles

Es oportuno mencionar que los negocios del mercado municipal del barrio El Centro, en su estructura estaban compuestos de madera, bloques y lamina de zinc.

Además, los bomberos informaron que cada uno estaba ubicado en un área de 1,500 metros cuadrados. Hasta ahora se desconoce el origen del siniestro, no obstante las autoridades aseguraron que trabajaran en la investigación.

Hecho criminal

En otro sector del país, un ciudadano sobrevivió a un ataque criminal tras recibir varios impactos de bala en su vehículo. Posterior a ello, el automotor agarró fuego.

El hecho se registró ayer en el Segundo Anillo, a unos 200 metros del desvío de Las Anonas.

El conductor continúa sin ser identificado; no obstante, varios testigos manifestaron que sujetos desconocidos interceptaron el vehículo tipo camioneta color blanca.

Luego de ello, abrieron fuego contra el automotor y minutos más tarde este fue consumido por las llamas.