18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Honduras: Incendio acaba con 8 casas en Los Ángeles

SAN PEDRO SULA- A la intemperie y sin sus pertenencias han quedado ocho familias, de escasos recursos económicos, que habitan en los bordos de la colonia Los Ángeles, sector Satélite, luego que la tarde de ayer se registrada un voraz incendio.

Según los vecinos, las llamas comenzaron a salir de una vivienda en donde se escuchó la explosión de un chimbo de gas y el fuego se extendió de manera rápida a las casas contiguas.

“Escuchamos una fuerte explosión y rápido vimos que había fuego en varias casas. Según dicen algunos vecinos que viven arriba del bordo la dueña de la vivienda había salido y dejó encendida la estufa de gas”, dijo un señor que ayudó a las demás familias a saca algunas pertenencias.

A los dueños de las ocho casas no les dio tiempo de sacar sus electrodomésticos porque el fuego fue rápido.

El Cuerpo de Bomberos detalló que se desplazaron de inmediato al lugar, a eso de las 3:40 de la tarde, para controlar el incendio, sin embargo se demoraron en llegar porque el acceso a la zona se les complicó ya que hay varios cables muy bajos y tenían que estarlos apartando para pasar con el carro bomberil.

Sin embargo más de 12 bomberos lograron subir donde estaban las casas de maderas las cuales quedaron totalmente consumidas por las llamas.

Al hacer una inspección los bomberos hallaron entre los escombros el chimbo que había explotado.

PIDEN AYUDA
Las ocho familias que quedaron sin hogar, alimentos, ropa y electrodomésticos pidieron a las autoridades municipales y gubernamentales que les ayude a reconstruir sus casitas porque aseguraron que no tienen el dinero para empezar una nueva vida.

“Queremos que el alcalde Armando Calidonio nos mande alimentos y ropa ya que nuestros hijos no pueden aguantar hambre. Tenemos pensado reconstruir de nuevo las casas que se nos quemaron”, expresaron.

AGUA
Más de 6 mil galones de agua gastó el personal del Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio en los bordos de la colonia Los Ángeles.

Incendio F2 Incendio F3

Incendio f4
Las pertenencias de las ocho familias pobres quedaron como evidencia del desastre que causó el fuego.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido