34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Volvo registra “Embla”, primer eléctrico creado desde cero

Debes leer

Volvo es una de las firmas que, aunque da poco de qué hablar, cuando lo hace es lanzando una bomba. Esta ocasión no es la excepción puesto que se habla de un nuevo modelo que abrirá camino hacia una nueva era.

En los últimos días se ha venido mencionando cambio importante en la gama de dicha firma, un modelo que, de acuerdo con un medio australiano, Volvo registró el nombre de Embla el pasado mes de octubre.

¿Eso qué quiere decir? Quiere decir que la compañía está trabajando en la presentación de un nuevo modelo, el cual, pese a que no ha sido confirmado de manera oficial por la marca, se dice que será el nuevo crossover que dejaría atrás los nombres con nomenclatura.

Volvo C40 Recharge 2022

Podrá ser que el nombre de Embla no te suene familiar, sin embargo, tiene una razón de ser, puesto que, en la mitología nórdica, Embla es el nombre de la primera mujer creada por los dioses.

Según rumores, Volvo Embla será el primer eléctrico que nacerá desde cero y sin ser una variante adicional de un modelo ya existente.

Si esta información ya se filtró, podría ser que los primeros indicios oficiales salgan a la luz este mismo año, presentándonos por lo menos el vehículo a nivel concepto.

Volvo Embla: el sustituto del actual XC90 ya tiene nombre.

Volvo Concept Recharge, el futuro eléctrico de la marca sueca

Ser completamente eléctricos en 2030. El objetivo de Volvo está claro y ya ha comenzado su hoja de ruta para llegar a él con el lanzamiento de sus dos primeros modelos a pilas. Ahora, la firma sueca adelanta su siguiente movimiento: lanzar una segunda generación de modelos construidos sobre una plataforma específica que mejore la eficiencia y la habitabilidad. El Volvo Concept Recharge es un anticipo de lo que está por venir.

El fabricante cuenta con dos vehículos sin emisiones en su gama, los XC40 Recharge y C40 Recharge, pero ambos están desarrollados sobre la misma base que las versiones de combustión del SUV. Esto hace que no puedan aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la creación de un coche específicamente eléctrico.

La solución consiste en desarrollar una plataforma exclusiva para vehículos de este tipo, algo que ya han hecho rivales como el Grupo Volkswagen, y que el sucesor del Volvo XC90 será el primero en emplear.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido