Redacción. Luego de contemplar su estética en imágenes de patente filtradas, finalmente Volvo desveló su nuevo EX30 y ofrece una gama totalmente eléctrica, con tres versiones diferentes.
Según el propio fabricante, se trata de un auténtico Volvo, a pesar de su tamaño contenido, que ofrece el típico diseño escandinavo que caracteriza a la marca.
Además, hay un nivel de seguridad que se espera de un producto de la casa. A partir de 2024, además, el Volvo EX30 estrenará también una versión Cross Country, más campera, con mayor altura libre al suelo, llantas de 19 pulgadas en color negro o incluso llantas de 18 con neumáticos específicos.
Todavía no hay muchos detalles sobre su comercialización. Sin embargo, Volvo reveló que el precio del modelo rondará los 36 mil euros. Según el informe, estará disponible también mediante el programa de suscripción Care by Volvo.
Características
A primera vista llama la atención cerrada, la reinterpretación de los faros ‘Martillo de Thor’, la generosa batalla o las llantas de gran tamaño.
Asimismo, el modelo estará disponible con cinco colores de carrocería, incluido un azul Cloud y un amarillo Moss, este último inspirado en los líquenes que crecen en las piedras de la costa oeste de Suecia.
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Dimensiones
Por dimensiones, hablamos de un SUV de 4,23 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,56 de altura, con una distancia entre ejes de 2,65 metros, así que es similar al nuevo Lexus LBX (4,19 m), al Audi Q2 (4,21 m) y más pequeño que su ‘primo’, el smart #1 (4,27 m).
El interior del vehículo, es totalmente digital y disponible en cuatro ‘ambientes’ diferentes, encontramos la última generación del sistema multimedia de Volvo, con sistema operativo de Google, llave digital (a través del smartphone) y cinco modos de iluminación interior. Tampoco faltan asistentes como el Park Pilot Assist o una alerta para evitar que abramos la puerta al paso de un ciclista, por ejemplo.
Hasta 480 km de autonomía
La gama del nuevo EX30 dispone de tres opciones, con dos baterías diferentes, que están pensadas tanto para aquel usuario urbano que busca un precio más competitivo, como para el comprador que quiere la máxima autonomía posible o un gran nivel de rendimiento.
La opción más básica o ‘Single Motor’ cuenta con una batería tipo LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh que ofrece hasta 344 kilómetros de autonomía, y su motor eléctrico trasero ofrece 200 kW o 272 CV de potencia.
Además de 343 Nm de par motor máximo. En teoría, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanza 180 km/h y puede cargar a 11 kW con corriente alterna y a un máximo de 134 kW con corriente continua (del 10 al 80% en 25 minutos).