Volverían a semestres en Odontología UNAH

515

TEGUCIGALPA. La decana de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Lourdes Murcia, manifestó que para diciembre próximo se presentará el nuevo plan de estudios de esa carrera, la cual contempla convertir los tres períodos de clases, en semestres.

Murcia agregó que el plan de estudios es una propuesta hecha y consensuada por los mismos alumnos y lo que se busca es que los nuevos profesionales de la Odontología sean eficientes en sus conocimientos.

“Es una propuesta que llama a los estudiantes a trabajar en semestres; para que haya maduración en el aprendizaje; que tengan los tiempos necesarios para el desarrollo de los tratamientos odontológicos”, dijo la entrevistada.

La carrera contempla cinco años de estudios, entre ellos seis meses de asignaturas clínicas y se propone medio año de servicio social.

Dato

Los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron sancionados en San Pedro Sula por reclamar sus derechos.