Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de voluntarios del Poder Judicial regalaron tamales, café y pan a los familiares de pacientes que se encontraban en las afueras del Hospital Escuela la mañana de este miércoles.
Como este hospital de la capital no cuenta con una sala para los familiares de los pacientes, estas personas esperan en las afueras. Hoy al menos recibieron un refrigerio de los voluntarios.
Los voluntarios del Poder Judicial dijeron estar conscientes de que con esta obra no iban a eliminar todas las necesidades que enfrentan estas personas, pero sí les iban a alegrar un ratito en un momento difícil.
La actividad logró alcanzar a más de 150 personas, la mayoría mujeres y personas de la tercera edad. Con una sonrisa en sus caras, les agradecieron a todos los voluntarios por esta obra que realizaron.
Le puede interesar: Voluntarios llevan tamales a familiares de pacientes en Hospital Escuela
Cabe mencionar que los voluntarios manifestaron que esta obra nace del corazón de cada uno de los jóvenes que participaron. Además, especificaron que está financiada por ellos, que lograron recaudar dinero para comprar las donaciones.
Asimismo, reiteraron que esta actividad no es la primera vez que la realizan, sino que tienen varios años haciéndola.
Problemas que enfrentan las personas en el Hospital Escuela
En las afueras del Hospital Escuela (HE), permanece un gran número de personas que están a la espera de tener información de su familiar. Algunos incluso esperan por varios días aguantando frío, lluvia y hasta asaltos.
Varios de los compatriotas que están frente a los portones del centro asistencial manifestaron que los guardias no tienen permitido dejarlos entrar.
Muchas personas viajan desde otras localidades, por lo que retornar a sus casas se les hace casi imposible y optan por dormir afuera de las instalaciones sanitarias.