Redacción. Un joven tomó la fatal decisión de quitarse la vida al interior de su vivienda en el barrio Cabañas de Villanueva, Cortés, y se confirmó que se trata de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al hondureño lo identificaron como Franklin Menjívar, de 27 años de edad. Su cuerpo fue hallado por sus familiares en horas de la mañana del sábado 30 de noviembre.
De acuerdo con la información preliminar de medios locales, Franklin Menjívar se habría suicidado a causa de problemas sentimentales. Pero es una versión que las autoridades policiales deberán de confirmar o descartar.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el hecho, ni otras hipótesis. Las autoridades policiales se apersonaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo acontecido y coordinar el levantamiento.
Minutos después, llegó personal de Medicina Forense para realizar el procedimiento de ley y trasladar el cuerpo a la morgue de San Pedro Sula.
Lea además: Encuentran sin vida a un hombre de 28 años en Roatán, Islas de la Bahía
Un muchacho de bien
Luego de confirmarse el lamentable acontecimiento, el Cuerpo de Bomberos de Honduras externó sus muestras de pesar a la familia doliente y compartió un acuerdo de duelo en sus redes sociales.
«La compañía C de voluntarios de la estación de Villanueva lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro hermano de fuego. Enviamos un abrazo de fuerza para toda su familia que afronta este difícil momento», indica el escrito.
Algunos conocidos del joven igualmente indicaron en comentarios que lo conocían de cariño con el apodo de «Chumbagua». Y resaltaron que era un «muchacho de bien», además de un gran compañero de bomberos, humilde y noble.
«Vuela alto, Frank. Gracias por todo, gracias por tu disposición siempre, gracias por tus sonrisas, gracias por ser parte de mi infancia. Te extrañamos siempre. Besos al cielo», escribió una de sus amigas.
El suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte en Honduras y, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), entre 2020 y junio de 2024 ha cobrado la vida de más de 2 mil ciudadanos.