27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Volkswagen Tavendor 2023, la alternativa china para la Teramont

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Volkswagen acaba de presentar la nueva Tavendor 2023, una nueva SUV para China, desarrollada en conjunto con SAIC (sí, la misma empresa detrás de MG), la cual, por sus características, se presenta como una alternativa para la Teramont.

En el apartado estético, tenemos que la Volkswagen Tavendor 2023 destaca por un frontal moderno, donde se encuentran unos delgados faros LED, que se unen a través de una barra iluminada. Las entradas de aire son grandes y tienen un tramado deportivo.

SUV
Las calaveras semitransparentes se inspiran en los eléctricos de la marca.

El Tavendor nace a partir de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y a nivel diseño combina elementos de los modelos más recientes de la marca, no solo de los modelos a combustión, sino también de la gama eléctrica. Mide, 4936 mm de largo, 2015 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2980 mm.

Aunque las líneas rectas dominan el lenguaje de diseño, el portón trasero tiene cierto aire “coupé”, aunque no tan caprichoso. Las calaveras semitransparentes se inspiran en los eléctricos de la marca y recorren a lo ancho esta SUV. El cromo está presente tanto en los laterales como en la defensa trasera.

Techo panorámico
Techo panorámico.

Lea también: Audi R8 V10 RWD 2022, un motor que entrega poder descomunal

Características

En cuanto al interior, se respira un aire típicamente Volkswagen. El cuadro de instrumentos es de 10.2 pulgadas, mientras que la pantalla principal es de 12 pulgadas. Como buen SUV, no pueden faltar elementos como el techo panorámico o los asientos forrados en tela azul/claro.

Interior de la SUV
Interior de la SUV.

Con 4.9 metros de largo, 2.0 m de ancho, 1.7 de alto y una distancia entre ejes de 2.8 m, la Tavendor presume un interior con una capacidad para trasladar a cinco pasajeros. Por cierto, la plataforma es la conocida MQB Evo.

La nueva Tavendor 2023 es impulsada por un motor de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros, disponible en dos formas de potencia. El modelo base producirá 183 hp, y la variante más potente producirá 217 caballos. El propulsor se combinará exclusivamente con la transmisión automática DSG de siete velocidades, enviando la potencia a la parte delantera o a las cuatro ruedas (4Motion).

Interior de la Tavendor 2023
Interior de la Tavendor 2023.

Será muy difícil que la Tavendor llegue al mercado mexicano, por lo que seguirán recurriendo a Tiguan y  Teramont.

Al momento de ser presentado, no fueron revelados los precios que tendrán sus dos versiones pero se especula, pueda tener un precio inicial equivalente a los 800,000 pesos mexicanos. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido