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miércoles, abril 24, 2024

Volkswagen R 2021, el Golf más potente de la marca alemana

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REDACCIÓN. Volkswagen, la firma alemana desvela el precio del nuevo Golf R 2021 que con sus 320 CV seguirá siendo el Golf más potente de todos al que acompaña un chasis de alto rendimiento apto para el circuito y la calle.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Volkswagen Golf R se colocará como el Golf más potente de toda la gama y, claro está, como el más caro.

Con su presentación se dio a conocer la que era una de sus grandes incógnitas: la potencia, más después de saber que el comentado Golf GTI Clubsport elevaba su potencia hasta los 300 CV igualando el rendimiento del Golf R de séptima generación. Pues bien, la octava entrega del hot-hatch alemán consigue aumentar el potencial de su 2.0 TSI de cuatro cilindros hasta nada menos que los 320 CV.

La dinámica se ha mejorado considerablemente.

 

Para la calle y el circuito

La nueva generación del Golf R 2021 ya está en el mercado. Supone una mejora respecto a su predecesor de 20 CV que viene acompañado igualmente de 20 Nm más de par, alcanzando así los 420 Nm cuando gira entre las 2.100 y las 5.300 rpm.

Combinado con la transmisión automática DSG de siete relaciones y con la tradicional tracción total 4Motion que le da ese punto distintivo frente a los GTI, el Golf R 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, limitada a 250 km/h aunque si se equipa el paquete opcional R-Performance se puede desbloquear hasta los 270 km/h.

 

Golf R 2021: detalles específicos

Las pantallas digitales cuentan con menús específicos.

La dirección ahora presenta asistencia variable en función de la velocidad, aparece el comentado R-Performance Torque Vectoring capaz de repartir la fuerza entre ambas ruedas para aumentar la agilidad en curva y reducir al mínimo el subviraje. La rigidez estructural se ha incrementado un 10%, la suspensión adaptativa DCC incorpora nuevos reglajes, la carrocería se ha rebajado en 20 mm respecto a un Golf normal, los frenos ganan contundencia con un equipo con discos perforados de 357 mm en el eje delantero y el Gestor de dinámica de marcha que tiene en cuenta muchos más parámetros para optimizar el comportamiento deportivo.

A nivel estético tampoco desmerece y como era de esperar el nuevo Golf R mantendrá el halo deportivo que siempre le ha caracterizado.


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