Redacción. Quién iba a pensar en 1973, cuando nació el Volkswagen Passat, que 50 años y 30 millones de unidades después iba a llegar un momento en el que las siluetas sedán de tres volúmenes iban a estar en el disparadero.
Tan es así que el segundo Volkswagen de más éxito de la historia, ha tenido que renunciar a parte de su esencia para sobrevivir y su novena generación sólo se ofrecerá con carrocería familiar. El Passat ya no existe: sólo queda el Passat Variant.
Llegará en el primer trimestre de 2024… con la única limitación de su silueta. Porque en lo demás va más allá de lo que conocíamos hasta ahora: tanto en motores (con más electrificación) como en tecnología. Y evoluciona en su diseño exterior, aunque quizá este sea el apartado en el que es más continuista.
El Passat Variant 2024 es también bastante más grande. De hecho, se va casi a los cinco metros (4,91 m), es decir, se estira en 14 centímetros. De ellos, cinco se destinan a ampliar su distancia entre ejesy, con ello, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
Motores: todo menos eléctrico
El Passat Variant 2024 ofrecerá en el plano mecánico casi todas las opciones posibles. Decimos casi porque sólo la propulsión eléctrica no estará presente… aunque quizá no le haga ni falta.
Porque la nueva generación se entregará mucho más a la electrificación (hasta ahora solo presente en la versión GTE). El Passat Variant tendrá variantes híbridas ligeras e híbridas enchufables, estas últimas con una capacidad eléctrica notable, ya que podrían llegar a los 100 kilómetros por recarga. Además, con carga semirrápida de hasta 50 kW para facilitar aún más las cosas.
Fuente: Marca