Redacción. Volkswagen presentó los dos primeros modelos de su nueva marca Scout, con los que quiere aumentar su peso en el mercado estadounidense, y para ello recuperará un nombre muy querido por el público norteamericano.
Esta denominación es una vieja conocida para los estadounidenses, ya que originalmente dio nombre a un todoterreno producido de 1960 a 1980 por International Harvester Company. Este fabricante terminó en manos del grupo alemán en 2020 a través de su división de camiones Traton.
Scout
Los Scout Traveler y Scout Terra que, al estilo de Rivian con sus R1T y R1S, son básicamente el mismo vehículo, pero en una carrocería de todoterreno el primero y de pick-up el segundo.
Emplearán un chasis de largueros y travesaños, por lo que tendrán verdaderas capacidades off-road. Su arquitectura eléctrica será de 800 voltios y podrán cargar a 350 kW.
Presentan un diseño robusto, de tamaño considerable, altos y con una carrocería de formas rectangulares. Asimismo, tiene bordes suavizados, lo que les confiere un aspecto más amable.
La zona con más entidad es el frontal, que luce un escudo negro con los grupos ópticos en los extremos. Una defensa bastante prominente en el paragolpes completa la cara de este vehículo.
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La zaga replica el formato en el caso del pick-up, mientras que el SUV presenta un elemento muy de la vieja escuela: la rueda de repuesto por fuera de un portón que se abre en dos secciones.
Minimalista
El habitáculo es espacioso y minimalista, con un gran volante de aro fino. Estas características dejan una buena visibilidad para el cuadro de instrumentos de generosas dimensiones.
A esto se le suma una pantalla central de todavía mayor tamaño, que en la sección inferior cuenta con varios controles en forma de teclas de piano.
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