26.6 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 23, 2023

Volkswagen Amarok, un cambio radical para el pick-up

Debes leer

REDACCIÓN. Volkswagen presentó la segunda generación de su pick-up Amarok, un vehículo para carga y ocio que tendrá diferentes versiones y que se pondrá a la venta en numerosos mercados mundiales, entre ellos el europeo, a partir del próximo año.

Esta nueva generación, al contrario de la primera, que desarrolló la propia Volkswagen, es un desarrollo conjunto con Ford y, por lo tanto, el hermano del nuevo Ford Ranger.

Ambos grupos concretan de este modo su acuerdo en el ámbito de los vehículos comerciales que ya dio origen a las nuevas generaciones del Volkswagen Caddy y el Ford Tourneo Connect.

Volkswagen
El Volkswagen Amarok 2023 en su versión Panamericana, la más orientada a un uso fuera de carretera como vehículo de ocio.

Volkswagen lo anuncia como un pick-up premium que ha sido desarrollado por Ford en Australia (parte técnica) y por Volkswagen en Alemania (diseño) y que se venderá en Australia, Nueva Zelanda, numerosos países de África y Oriente Medio y Europa.

El vehículo se fabricará en la planta surafricana de Volkswagen y entre los destinos no se cita a América Latina donde la primera generación no solo se vendía, sino que se fabricaba, en concreto en Argentina.

Volkswagen lanzará el pick-up en tres acabados: Amarok Life y Style y en dos versiones especiales, PanAmericana (el coche marrón cobre de las imágenes), con una apuesta clara por las prestaciones todoterreno, y Aventura (el vehículo azul), simplemente con un diseño exclusivo.

Lea también: ¿Qué tan seguido debes lavar tu auto y qué debes tomar en cuenta?

Diseño

La marca ha sabido diseñar el frontal del vehículo separándolo perfectamente del Ford Ranger y adaptándolo al diseño habitual de los modelos de la marca al tiempo que mantenido un claro aire de familia con su antecesor.

Pick up
El Volkswagen Amarok 2023 dispondrá, entre otros, de un motor diésel V6 desarrollado por Ford.

El Amarok se venderá en versiones de cabina simple y doble cabina. La longitud será de 5,35 metros (casi 10 cm más que en la primera generación) y con una distancia entre ejes de 3,27 metros, que ha crecido más que la propia longitud.

Volkswagen explica que, de este modo, se gana habitabilidad en la segunda fila y se mejoran las aptitudes todoterreno al mejorarse los ángulos de entrada y salida como consecuencia de la reducción de los voladizos.

Lo que no dice es que, al alargar la batalla, se empeora el ángulo ventral, que ya suele ser el talón de Aquiles de los pick-up en las maniobras de franqueo. Lo que sí mejora notablemente es la capacidad de vadeo que pasa de 50 a 80 cm.

Como el Ranger, tendrá instrumentación digital (de 8 o 12 pulgadas) y pantalla central (de 10 o 12 pulgadas) y un diseño muy similar al del Ford con la personalización de la presentación de la instrumentación, de los adornos interiores, de los logotipos y poco más. Volkswagen anuncia hasta 20 ayudas a la conducción que se ofrecerán de serie u opcionalmente y que estarán disponibles o no en función de los diferentes mercados.

Amarok
La caja de carga de algunas versiones del Volkswagen Amarok 2023, como está en acabado Aventura, tendrán una persiana eléctrica.

Carga de la caja

La caja de carga mantiene, como en el anterior modelo, la posibilidad de cargar un europalé de dimensiones convencionales situado transversalmente y las versiones de cabina simple admiten dos palés.

La capacidad de carga ha aumentado hasta los 1.160 kilos mientras que sobre el techo pueden cargarse hasta 350 kilos, lo que facilitará la instalación, por ejemplo, de bacas (portaequipajes) con carga pesada o tiendas de techo. La caja de carga va protegida por una persiana cobertora de accionamiento eléctrico.

La gama de motores incluye cinco propulsores que se adaptarán a la oferta de cada mercado. En África se ofrecerá con un turbodiésel de dos litros y 150 CV. Este mismo bloque de cuatro cilindros se ofrecerá, asimismo, en variantes de 170, 204 y 209 CV mientras que habrá también un V6 diésel de tres litros y 250 CV, de origen Ford. El tope de gama será un gasolina de 2,3 litros turbo, también de Ford, con 302 CV.

Todos los Amarok dispondrán del nuevo cambio automático de Ford de 10 velocidades, aunque en algunos mercados existirán versiones manuales de 5 o 6 marchas y otra automática de 6 marchas. A Europa solo llegarán versiones 4×4 con reductora, aunque en algunos mercados existirán también variantes de tracción trasera. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido