31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

¿Fin del mundo? Volcán Popocatépetl hace erupción tras sismo en México

El volcán emitió una fumarola roja luego de que la región se viera afectada por un devastador terremoto de magnitud 7,1.

El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, ha hecho erupción tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes la parte central de México, informa el periódico ‘Zócalo’.

El epicentro del sismo se registró en el límite estatal entre Morelos y Puebla; 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan (Morelos). Asimismo, a 120 kilómetros de la Ciudad de México, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión. Además, 299 exhalaciones de baja intensidad producidas por el volcán en las últimas 24 horas. También se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,2 y 1,8.

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. La cual se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

De la misma forma, la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Sismo de 7,1 en México

Ayer, un nuevo terremoto volvió a sorprender al territorio mexicano justo en el día que se conmemoraba el 32 aniversario del sismo de 1985 en la Ciudad de México.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), la magnitud del sismo fue de 6.8 en la escala de Richter al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, sureste del país.

La presentadora de noticias de Telemundo 39, Norma García, se encontraba en asignación especial en la Ciudad de México donde también se sintió dicho temblor.

En la imágenes se observaron a varias personas corriendo, así como padres de familia con sus niños en brazos.

Vea los vídeos aquí: Así se vivió el sismo en diferentes partes de México

Fuente: RT Actualidad

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido