Redacción. En horas de la tarde de este sábado, se reportó una muerte por el volcamiento suscitado en la calle que va hacia Tegucigalpa, a la altura de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.
La persona fallecida correspondía al nombre de Juani Canaca, de aproximadamente 50 años de edad, originaria de la aldea Agua Caliente. Su cuerpo quedó tendido a una orilla de la carretera en el sector antes mencionado.
El aparatoso accidente tipo volcamiento de un pick-up dejó varios heridos, que rápidamente fueron trasladados hacia el centro asistencial más cercano para que recibieran atención médica.
Según testigos, este accidente ocurrió porque el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, que hicieron que el conductor perdiera el control y terminara volcando.
Le puede interesar: VIDEO | Captan volcamiento de vehículo en San Pedro Sula
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al punto del accidente para levantar el reporte correspondiente e investigar las causas del volcamiento.
Muertes por accidentes en Honduras
La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, informó que al menos 1.511 personas han muerto en accidentes de tráfico en Honduras en lo que va de 2023. Es un 0,8 % más que en el mismo período de 2022.
Según fuentes oficiales, los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Superados solamente por los homicidios y asesinatos, que en promedio dejan a diario entre diez y quince fallecidos.
En tal sentido, la portavoz detalló que los 1.511 fallecidos se registraron en alrededor de 12.700 accidentes de tráfico, reportados entre enero y lo que va de noviembre en ciudades y las principales carreteras del país este año.