Volcamiento en Zambrano deja una joven muerta y cuatro heridos

351
Volcamiento en Zambrano
Un pickup​ gris se volcó en Zambrano, carretera que conduce al norte del país

Tegucigalpa, Honduras. Una joven muerta y cuatro heridos dejó el volcamiento de un automóvil en el sector de Zambrano, carretera CA-5, misma que conecta a Tegucigalpa con la zona centro y norte de Honduras.

La víctima del accidente vial fue identificada como Michell Nicol Valladares de 19 años de edad. Los heridos se identificaron como Yoselin Vanessa Domínguez de 26 años de edad, José Francisco Valladares de 36 años, Cristian Enmanuel Valladares, de cuatro años de edad y Santiago Valladares, de dos años de edad.

Las cuatro personas gravemente heridas se trasladaron hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU). 

Hasta el momento, se desconoce cuál sería la causa del volcamiento registrado en horas de la mañana.

Según Luis Sánchez, paramédico de la Concesionaria Vial Honduras (Covi) “el volcamiento dejó cuatro personas que fueron ingresadas en dos centros hospitalarios”. Sánchez añadió “estas personas están en estado estable, fuera de peligro”.

Cabe recordar que el pasado viernes se suscitaron otros dos accidentes en Zambrano. Los mismo dejaron como saldo ocho personas heridas. Los percances ocurrieron en los kilómetros 28 y 30.

Lea también: Tránsito: factor humano y uso excesivo del celular son algunos detonantes de los accidentes vehiculares

Otro volcamiento

Otro volcamiento se dio anoche en la carretera que conduce desde Choluteca a San Marcos de Colón. El mismo, dejó como resultado dos personas muertas y cuatro heridas. El accidente ocurrió a la altura de la comunidad del Madrial.

Los fallecidos fueron identificados como Walter Osorto, de 35 años de edad, y Nahúm Ruiz, de 32. Se supo que el pesado vehículo se volcó en un pronunciado barranco, causando la muerte inmediata de Nahúm Ruiz. Mientras que Walter Osorto fue llevado aún con vida en un vehículo particular al Hospital del Sur; pero falleció minutos mas tarde.
Por su parte, las personas heridas se identificaron como Pedro Pedroza, de 38 años. Asimismo, de 43 años de edad, José Gustavo Mejía. Además, Nuris Pedroza y Bernardo Osorto, de quienes aún se desconoce la edad.

Datos

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Lo anterior, con una tasa de 16.2 por cada 100,000 habitantes.
Más de 900 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional durante el presente año.
Honduras ocupa el tercer lugar de accidentes viales en Centroamérica. Tan solo 2017 murieron 1,444 personas y 1,946 resultaron lesionadas.
El exceso de velocidad, el uso del celular y el consumo de alcohol son los factores que ocasionan los percances.
Los departamentos con mayor incidencia de víctimas son Cortés, Francisco Morazán y Atlántida.