Redacción. Autoridades del estado de Missisipi, Estados Unidos, informaron en las últimas horas el fallecimiento de siete personas y 37 heridos producto del volcamiento de un autobús que se dirigía a México.
Los heridos fueron trasladados a hospitales, luego de que un autobús que se dirigía a México volcara este sábado en una carretera de Mississippi debido a problemas en los neumáticos.
Seis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la séptima murió en un hospital, según informó la Patrulla de Carreteras de Mississippi, citada por CNN. Además, se encontraron «varios documentos de identificación mexicanos» en el autobús.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmó que el accidente fue causado por un fallo en los neumáticos.
Entre los fallecidos se encuentran un niño de seis años y su hermana de 16. Su mamá los identificó, informó el forense del condado de Warren, Doug Huskey. Las autoridades están trabajando para identificar a las demás víctimas.
Indagaciones
El Consejo de Seguridad del Transporte, junto con la Patrulla de Carreteras, envió un equipo para investigar el accidente del autobús Volvo 2018. La unidad que realizaba un viaje entre Estados Unidos y México pertenece a la empresa Autobuses Regiomontanos.
Aunque se desconoce el punto de partida del autobús, se sabe que su destino era México, agregó Fernández. «Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes. Deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos», dijo la portavoz.
Keith Allison, el conductor de la grúa, mencionó que el autobús terminó en una zanja. Además, que muchos pasajeros resultaron expulsados del vehículo durante el accidente. El consulado de México en Nueva Orleans ha comunicado que está en contacto con las autoridades de Mississippi para obtener más información sobre el accidente.