Honduras. Los portavoces del Ministerio Público, Yuri Mora y Lorena Cálix, presentaron una denuncia ante el Comité Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para que se «investigue la circulación de documentos falsos» que contienen «mentiras y calumnias» en su contra.
En ese sentido, ambos funcionarios detallaron que desde que inició la problemática en el Ministerio Público algunos de sus compañeros se estarían encargando de dañar su imagen y reputación.
Por ende, solicitan que se realice una investigación a fondo del caso, ya que alegan que los responsables de circular dichos documentos falsos se estarían escudando en el anonimato.
Lea también: Empleados del Ministerio Público protestan en SPS; hay tráfico
Lorena Cálix pidió a las autoridades «que se pueda identificar y se pueda dar con la o las personas que han tenido a bien circular documentos que han dañado sobremanera mi honra, mi imagen, mi reputación».
Por otro lado, Cálix también reconoció que pese a las «malas intenciones» de algunos compañeros, también «hay gente noble» dentro de la institución.
Anónimos
Yuri Mora también pidió que quienes circulan documentos que les afectan «se han basado en el anonimato» para hacer circular «información falsa«. Así como también «calumnias y acusaciones» a través de los chats del Ministerio Público.
Además, señaló que veían estas acciones como «una puñalada trasera por nuestros mismos compañeros, diciendo mentiras, diciendo calumnias», agregó.
De igual manera, mencionó que a raíz de estos problemas también afectan a sus familias. Por lo tanto, concluyeron que la mejor opción fue interponer la denuncia para que se investigue el origen.