Vocero de la MACCIH presentará informe semestral ante Consejo de la OEA

86
maccih

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, viajó a Washington para reunirse con el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la reunión, el vocero dará a conocer el sexto informe semestral de la misión que exponen resultados de los últimos trabajos realizados en Honduras.

Asimismo, el representante comentó escasamente sobre su viaje de tres días a Estados Unidos. La asamblea donde presentará el informe se desarrollará el miércoles 15.

De esta manera, el organismo conocerá informes elaborados por varias instituciones y otros organismos de la OEA. En la asamblea se presentarán los entes que apoyan, analizan políticas y toman decisiones en asuntos del hemisferio.

Cabe destacar que Luiz Guimarães confirmó su separación de la MACCIH y fungirá en el cargo hasta el próximo 30 de junio.

Lea también: La MACCIH aún no publica el último informe semestral

Salida del vocero de la MACCIH

El vocero de la MACCIH hace unos días anunció que su salida ya estaba establecida y que la organización está más fuerte que nunca.

«La MACCIH ha sido útil para su país pero la decisión de si debe o no seguir debe ser tomada por Honduras junto a la OEA. Sin embargo, hay una parte que quiere y otra que no por temas políticos», aseguró.

La estancia de Luiz Marrey fue corta, apenas duró un año. Él entró en el cargo tras la renuncia irrevocable de Juan Jiménez Mayor en febrero de 2018. Esta salida se registró, según confirmó el mismo exvocero, por diferencias con Luis Almagro.

El representante de la MACCIH aclaró hace unas pocas horas que las razones por las que decide regresar a su país son de índole personal.