31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

INP: Hay 18 reos con Covid-19, además una doctora y un soldado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó que hay 18 privados de libertad contagios por Covid-19 y a ellos se sumaron una doctora y un soldado de la fuerza naval.

“Tenemos 17 privados de libertad en Támara. Tenemos un contagiado en Siria, El Provenir y en las últimas pruebas salieron contagiados una doctora y un soldado de la Fuerza Naval”, dijo la portavoz del INP.

Asimismo, explicó que tanto la doctora como el uniformado fueron puestos en aislamiento después de haberles practicado los exámenes del Covid-19. “Ya se les notificó que dieron positivo y ahora deben comenzar con el proceso de tratamiento”, manifestó.

De igual manera, se conoció que ambos fueron retirados del establecimiento. “La Secretaría de Salud está brindando todo el apoyo para garantizar el tratamiento de estas personas”, acotó.

Lea también: UNAH crea propuesta para afrontar COVID-19 evitando una «explosión social»

INP adecuó dos espacios para pacientes de Covid-19

La encargada de comunicaciones del INP contó que se lograron adaptar dos sitios para atender a los privados de libertad que den positivo de coronavirus. El parte médico también fue capacitado para atender a ese tipo de pacientes.

“En el área de aislamiento para las personas con Covid-19 ya contamos con dos espacios, uno para tratar a 20 personas y la otra condicionada para 12 personas. Asimismo, el personal médico ha recibido la capacitación necesaria para el manejo adecuado estas personas evitando la posibilidad del contagio”, compartió.

Finalmente, Aguilar llamó a la calma a los familiares de los presos que resultaron positivos. Quien además les aseguró que están bien atendidos.

“En el sistema penitenciario tenemos 18. Queremos llamar a la calma a los familiares de esas personas privadas de libertad porque ellos se encuentran en buenas condiciones. De momento son asintomáticos porque no están presentando ningún síntoma, por lo que permanecen estables”, cerró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido