30.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Vocalista de Iron Maiden compra un jet para visitar China y El Salvador

Debes leer

No es novedad que Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, sea el piloto del avión en el que la agrupación viaja en sus giras. La novedad es que el cantante, quien recientemente superó el cáncer de lengua, se encuentra cumpliendo «las horas de vuelo» necesarias y haciendo el «entrenamiento como piloto y como capitán» para estar al mando de la nueva nave de la banda: un Boeing 747-400 Jumbo Jet.

Según explican los músicos, el nuevo avión es «casi del doble del tamaño del Boeing 757 utilizado en el tour de 2008».

«Todo lo que tenemos que hacer en esta ocasión es pintar y mover algunos asientos con la ventaja de que hay mucho más espacio para todos. Incluso hay asientos disponibles para poder acostarse y dormir un poco. Por si fuera poco, este avión es mucho más rápido y las distancias que alcanza también (hasta 13 mil KMS), así que no tendremos que hacer paradas para recargar combustible como lo hacíamos con el tradicional 757», explica el vocalista, quien es piloto profesional.

Con esta ‘compra’ Iron Maiden se prepara para el tour que promocionará el álbum «The Book of Souls» que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre. Del trabajo se conoce el sencillo «Speed of light».

El nuevo «Ed Force One» llevará a la «banda, su staff y más de 12 toneladas de equipo a través de los 88,500 kilómetros que recorrerá la gira por todo el mundo, visitando más de 35 países en Norte y Suramérica, Australia, Asia, África y Europa».

«Estamos muy emocionados de poder llevar nuestra nueva gira a los fans que nunca han tenido la oportunidad de vernos en vivo y por supuesto, de volver a visitar a todos aquellos que ya lo han hecho en el pasado. Pueden estar seguros que todos estamos trabajando muy duro para montar un show increíble e inolvidable», comenta Dickinson.

CNcTJxFUYAAz1yh

Aunque no hay muchos detalles sobre la gira de 2016, se sabe que ofrecerán México, por primera vez visitarán El Salvador y regresarán a Costa Rica. Argentina, Chile y Brasil son los tres países confirmados de Suramérica; y en Estados Unidos y Canadá visitarán 10 ciudades en abril.

En mayo regresarán a Japón y luego ofrecerán concierto en China por primera vez. Nueva Zelanda y Australia están programadas para principios de junio. África del Sur y Europa tiene previstas fechas entre junio y agosto. Fechas exactas, lugares y venta de boletería, así como todos los detalles sobre la gira «The Book of Souls» serán anunciados próximamente.

Vía: El Espectador

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido