Redacción. Como un hombre comprometido con su labor, un apasionado médico forense y un amante de los gatos, recuerdan al doctor Vladimir Núñez Licona, fallecido en las últimas horas en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Desde hace algunos años, el profesional de las ciencias forenses laboraba para el Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés. Asimismo, era un destacado catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el campus de la capital industrial.
La causa de su muerte aún no se ha esclarecido, pero ya se investiga. No obstante, su repentino fallecimiento ha dejado luto y dolor entre su familia, sumado a ellos sus colegas y compañeros del ente acusador del Estado.
Su muerte se registró en La Mosquitia, pero rápidamente se coordinó su traslado hasta Tegucigalpa, donde se deberá practicar la autopsia en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que luego sus familiares procedan a velarlo y darle cristiana sepultura.
Lea además: Fallece el médico forense Vladimir Núñez mientras estaba de misión en La Mosquitia
Vocación llena de servicio y entrega
Sus compañeros, colegas, conocidos y hasta comunicadores lo recuerdan como un hombre lleno de alegría, además de tener una enorme vocación de servicio y entrega a lo que siempre lo apasionó, la medicina forense.
Hace tan solo un par de semanas, Vladimir Núñez Licona estuvo de invitado en el programa Actualidad de HCH, junto al periodista Ernesto Alonso Rojas. En el espacio televisivo abordó el tema de una baja en la criminalidad y muertes violentas en San Pedro Sula.
También, participaba en algunos foros y daba entrevistas para poder expresar temas de interés nacional y social desde sus conocimientos, situación por la que se ganó el cariño del gremio periodístico.
Además, Núñez era una persona muy activa en sus redes sociales, al grado que hace tan solo unas horas (previo a su muerte), publicó algunas publicaciones. En su perfil, dejó en evidencia su ideología, forma de vida y sobre todo, el amor a los gatos.
Lloran su muerte
Tras confirmarse su fallecimiento, los comentarios y mensajes a través de redes sociales han conmovido. Sus conocidos han expresado su pesar y dolor por su muerte, pero a su vez lo recuerdan como un gran ser humano y profesional. Entre algunos están:
«Lamento profundamente la muerte del Dr. Vladimir Núñez Licona, médico de Medicina Forense de la ciudad de San Pedro Sula. Destacado como profesional y excepcionalmente lo catalogo como un ser humano con mucha sensibilidad, empatía, solidaridad y un fiel defensor de las causas justas. De las noticias que uno no quisiera escuchar comenzando el día. Que la tierra te sea leve, maestro y amigo».
«Hermano Vladimir Núñez Licona, que la tierra te sea leve y lloramos tu partida hacia el cielo, siempre te recordaremos cuando protestamos en las calles, a favor de las causas justas del pueblo».
«Hoy amanecí con la nefasta noticia de la pérdida de un gran ser humano, un amigo leal y un profesional ejemplar. Durante más de 20 años, Vladimir fue mucho más que un compañero en este camino de la vida; fue una luz en los momentos oscuros y un apoyo incondicional cuando más se necesitaba. Su generosidad, su empatía y su dedicación tocaron las vidas de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Vladimir me enseñó que la verdadera grandeza reside en el corazón y en la voluntad de servir a los demás. Su legado en la medicina forense es incalculable, pero su impacto como amigo y ser humano es aún más profundo.
Aunque ya no podamos compartir ese almuerzo pendiente, tu recuerdo vivirá en las historias que compartimos, en las risas que disfrutamos y en los momentos de apoyo que siempre me ofreciste sin dudar. Extrañaré nuestros debates políticos diarios. Descansa en paz, querido Vladi Núñez Licona Siempre vivirás en mi memoria y en mi corazón».
Por el momento se desconocen mayores detalles del lugar de su velorio, pero la familia Núñez-Licona lo estará informando en las próximas horas.